dc.contributor.advisor | Cruz Rodríguez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cachimaille Orihuela, Ladys Beti | |
dc.contributor.author | Torres Carrillo, Alida | |
dc.contributor.author | Peña Franquis, Virginia | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T17:10:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T17:10:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25139 | |
dc.description.abstract | En estos últimos años, la evolución social y económica ha traído cambios relevantes en la
realidad escolar en Canarias, entre ellos destaca la diversidad cultural del alumnado que acude a los
centros educativos. Debido a esto, la educación ha tenido que ir adaptándose para ofrecer una respuesta
adecuada a los intereses y necesidades de este alumnado. La administración educativa deberá estrechar
sus lazos de colaboración con los centros facilitando los recursos y medios necesarios.
En este trabajo, pretendemos aproximarnos a la realidad que se vive en los centros e
investigar acerca de las medidas que se toman por parte de las administraciones para
solventar esta problemática cada vez más extendida y elaborar una propuesta de intervención
para la acogida del alumnado extranjero en las aulas de Educación Primaria y poder ayudar
a los docentes que se encuentren en una posición similar y no sepan afrontar dicha situación
ya que no están formados para saber cómo actuar. | es |
dc.description.abstract | In recent years, social and economic evolution has brought relevant changes in the
school reality in the Canary Islands, among them the cultural diversity of the students who
attend educational school stands out. Due to this, education has had to adapt to offer an
adequate response to the interests and needs of these students. The educational administration
should strengthen its collaboration ties with the schools, providing the necessary resources and
means.
In this work we intend to get closer to the reality that exists in the schools and to
investigate about the measures that are taken by the administrations to solve this increasingly
widespread problem and to elaborate an intervention proposal for the reception of foreign
students in the Primary Education classrooms and to be able to help teachers who are in a
similar position and do not know how to face this situation since they are not trained to know
how to act. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Interculturalidad | |
dc.subject | Cultura | |
dc.subject | Migración | |
dc.title | Interculturalidad en las aulas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación intercultural | |
dc.subject.keyword | Interculturalidad | |
dc.subject.keyword | Migración | |
dc.subject.keyword | Multiculturalidad | |
dc.subject.keyword | Pluriculturalidad | |
dc.subject.keyword | Cultura | |