Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, José Manuel 
dc.contributor.authorCachimaille Orihuela, Ladys Beti
dc.contributor.authorTorres Carrillo, Alida
dc.contributor.authorPeña Franquis, Virginia
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-30T17:10:12Z
dc.date.available2021-07-30T17:10:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25139
dc.description.abstractEn estos últimos años, la evolución social y económica ha traído cambios relevantes en la realidad escolar en Canarias, entre ellos destaca la diversidad cultural del alumnado que acude a los centros educativos. Debido a esto, la educación ha tenido que ir adaptándose para ofrecer una respuesta adecuada a los intereses y necesidades de este alumnado. La administración educativa deberá estrechar sus lazos de colaboración con los centros facilitando los recursos y medios necesarios. En este trabajo, pretendemos aproximarnos a la realidad que se vive en los centros e investigar acerca de las medidas que se toman por parte de las administraciones para solventar esta problemática cada vez más extendida y elaborar una propuesta de intervención para la acogida del alumnado extranjero en las aulas de Educación Primaria y poder ayudar a los docentes que se encuentren en una posición similar y no sepan afrontar dicha situación ya que no están formados para saber cómo actuar.es
dc.description.abstractIn recent years, social and economic evolution has brought relevant changes in the school reality in the Canary Islands, among them the cultural diversity of the students who attend educational school stands out. Due to this, education has had to adapt to offer an adequate response to the interests and needs of these students. The educational administration should strengthen its collaboration ties with the schools, providing the necessary resources and means. In this work we intend to get closer to the reality that exists in the schools and to investigate about the measures that are taken by the administrations to solve this increasingly widespread problem and to elaborate an intervention proposal for the reception of foreign students in the Primary Education classrooms and to be able to help teachers who are in a similar position and do not know how to face this situation since they are not trained to know how to act.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectCultura
dc.subjectMigración
dc.titleInterculturalidad en las aulas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación intercultural
dc.subject.keywordInterculturalidad
dc.subject.keywordMigración
dc.subject.keywordMulticulturalidad
dc.subject.keywordPluriculturalidad
dc.subject.keywordCultura


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)