dc.contributor.advisor | Padrón Fragoso, Juvenal | |
dc.contributor.author | Barrios Lezcano, Lara | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T17:10:20Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T17:10:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25140 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado (TFG), trata sobre las nuevas tecnologías dentro de nuestro sistema
educativo, concretamente destinado a un aula enclave. El mismo, trabaja la integración y el uso
de las TIC, para evitar situaciones de desigualdad social ante un posible confinamiento.
Tras lo vivido en nuestro país con la situación de emergencia sanitaria, se crea el siguiente
proyecto, para conseguir que todas las familias estén conectadas y tengan las mismas
posibilidades que el resto. Es cierto, que al tratarse de un aula enclave, el sistema educativo
piensa que estos niños y estas niñas no necesitan estar conectados y trabajar a través de una
plataforma digital ante un posible confinamiento, la realidad es totalmente contraria, todo el
alumnado necesita seguir con una rutina diaria ya sea en casa o en la escuela. Es por ello, que
se proponen actividades dinámicas y lúdicas para conseguir una rutina con las nuevas
tecnologías, ya sea dentro del aula como en casa. Además, otro de los objetivos claves de este
proyecto es mantener a la familia conectada con el profesorado. | es |
dc.description.abstract | This work deals with new technologies within our educational system, specifically intended for
a classroom setting. It works on the integration and use of ICTs, to avoid situations of social
inequality in the face of possible confinement.
After what has been experienced in our country with the health emergency situation, the following project is created, to ensure that all families are connected and have the same possibilities as the rest. It is true that since it is an enclave classroom, most of the educational members
think that these boys and girls do not need to be connected and work through a digital platform
in the face of possible confinement, the reality is totally opposite, everything All students need
to follow a daily routine either at home or at school. That is why dynamic and playful activities
are proposed to achieve a routine with new technologies, either in the classroom or at home. In
addition, another of the key objectives of this project is to keep the family connected with the
teachers. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | integración | |
dc.subject | nuevas tecnologías | |
dc.subject | NEAE | |
dc.subject | plataformas digitales | |
dc.subject | confinamiento y modalidades educativas (presencial | |
dc.subject | semipresencial u online). | |
dc.title | Reconectando con las TIC. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Integración | |
dc.subject.keyword | Nuevas tecnologías | |
dc.subject.keyword | NEAE | |
dc.subject.keyword | Plataformas digitales | |
dc.subject.keyword | Confinamiento | |
dc.subject.keyword | Modalidades educativas | |