Show simple item record

dc.contributor.advisorPadrón Fragoso, Juvenal 
dc.contributor.authorBarrios Lezcano, Lara
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-30T17:10:20Z
dc.date.available2021-07-30T17:10:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25140
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado (TFG), trata sobre las nuevas tecnologías dentro de nuestro sistema educativo, concretamente destinado a un aula enclave. El mismo, trabaja la integración y el uso de las TIC, para evitar situaciones de desigualdad social ante un posible confinamiento. Tras lo vivido en nuestro país con la situación de emergencia sanitaria, se crea el siguiente proyecto, para conseguir que todas las familias estén conectadas y tengan las mismas posibilidades que el resto. Es cierto, que al tratarse de un aula enclave, el sistema educativo piensa que estos niños y estas niñas no necesitan estar conectados y trabajar a través de una plataforma digital ante un posible confinamiento, la realidad es totalmente contraria, todo el alumnado necesita seguir con una rutina diaria ya sea en casa o en la escuela. Es por ello, que se proponen actividades dinámicas y lúdicas para conseguir una rutina con las nuevas tecnologías, ya sea dentro del aula como en casa. Además, otro de los objetivos claves de este proyecto es mantener a la familia conectada con el profesorado.es
dc.description.abstractThis work deals with new technologies within our educational system, specifically intended for a classroom setting. It works on the integration and use of ICTs, to avoid situations of social inequality in the face of possible confinement. After what has been experienced in our country with the health emergency situation, the following project is created, to ensure that all families are connected and have the same possibilities as the rest. It is true that since it is an enclave classroom, most of the educational members think that these boys and girls do not need to be connected and work through a digital platform in the face of possible confinement, the reality is totally opposite, everything All students need to follow a daily routine either at home or at school. That is why dynamic and playful activities are proposed to achieve a routine with new technologies, either in the classroom or at home. In addition, another of the key objectives of this project is to keep the family connected with the teachers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectintegración
dc.subjectnuevas tecnologías
dc.subjectNEAE
dc.subjectplataformas digitales
dc.subjectconfinamiento y modalidades educativas (presencial
dc.subjectsemipresencial u online).
dc.titleReconectando con las TIC.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordIntegración
dc.subject.keywordNuevas tecnologías
dc.subject.keywordNEAE
dc.subject.keywordPlataformas digitales
dc.subject.keywordConfinamiento
dc.subject.keywordModalidades educativas


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)