Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y uso de las TIC en educación.
dc.contributor.advisor | Padrón Fragoso, Juvenal | |
dc.contributor.author | Díaz Acosta, Yasmina | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T17:25:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T17:25:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25141 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como contenido esencial abordar dentro del aula aspectos relacionales y afectivos del alumnado. Se trata de trabajar estas áreas para que el resultado sea tanto de aplicación fuera como dentro del aula. La innovación radica en partir de los llamados “dilemas morales” para suscitar debate, razonamiento tanto individual como colectivo y generar conocimientos a través de ellos, con el uso de técnicas acorde a los nuevos tiempos y era de la globalización digital, a través de la gamificación y el trabajo colaborativo. Se encontrarán un arduo trabajo enfocado a la consecución de objetivos propuestos, con un entramado de actividades dinámicas y potenciadoras del proceso de enseñanza aprendizaje, las cuales vienen refutadas por un amplio marco teórico y metodológico. | es |
dc.description.abstract | The final degree project has as its essential content to addressthe relational and affective aspects of the student within the classroom. It is about working these areas so that the result is as much applicable outside as inside the classroom. The innovation lies in starting from the so-called "moral dilemmas" to provoke debate, both individual and collective reasoning and generate knowledge through them, with the use of techniques according to the new times and the era of digital globalization., Through gamification and collaborative work. There will be an arduous work focused on achieving the proposed objectives, with a network of dynamic activities that enhance the teaching-learning process, which are refuted by a broad theoretical and methodological framework. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y uso de las TIC en educación. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación en valores | |
dc.subject.keyword | Educación moral | |
dc.subject.keyword | Dilemas morales | |
dc.subject.keyword | Gamificación | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje cooperativo |