Una propuesta educativa para promover la igualdad de género en la Educación Primaria.
Autor
Martín Nuñez, NoeliaFecha
2021Resumen
La defensa por la igualdad de género sigue siendo un reto permanente en la sociedad
actual, ante las graves situaciones de desigualdad que se producen de manera diaria, tanto en
la esfera pública como privada. Ante esta realidad, la escuela es un importante agente
socializador, donde el personal docente desempeña un papel crucial para prevenir y abordar
posibles situaciones de discriminación por género, a partir de la defensa de la coeducación en
el aula. Por ello, la finalidad de este proyecto es ofrecer una propuesta educativa reflexiva y
constructiva dirigida al profesorado para promover y facilitar la igualdad de género en aulas
de la educación primaria. Este planteamiento ayudará a contribuir a que las futuras
generaciones se desarrollen y convivan en igualdad de condiciones. The defense of gender equality continues to be a permanent challenge in today's society,
given the serious situations of inequality that occur on a daily basis, both in the public and
private spheres. Faced with this reality, the school is an important socializing agent, where
teachers play a crucial role in preventing and addressing possible situations of gender
discrimination, based on the defense of coeducation in the classroom. Therefore, the purpose
of this project is to offer a reflective and constructive educational proposal aimed at teachers
to promote and facilitate gender equality in primary education classrooms. This approach will
help to contribute to the development and coexistence of future generations on equal terms.