Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Brito, Raquel Lucía 
dc.contributor.authorGonzález Santana, Anisia Esther
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-30T18:45:10Z
dc.date.available2021-07-30T18:45:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25150
dc.description.abstractUna igualdad dentro del ámbito educativo en todos los colegios y escuelas del mundo nos permitiría alcanzar la excelencia, si esto sucediera se produciría una auténtica igualdad de oportunidades y supondría la reducción de la pobreza en el mundo casi en su totalidad o llegar a alcanzarla. Con el propósito de alcanzar el objetivo de que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación, se integró en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como un derecho fundamental que garantiza una vida digna, además es un derecho establecido dentro de la Convención de los Derechos del Niño. En este trabajo de fin de grado, se realizará una revisión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de las leyes educativas que han estado vigentes en España destacando la presencia o ausencia de la igualdad de condiciones para todos los niños y niñas de España. Con el objetivo de evidenciar que las desigualdades en Educación, ya sea por condiciones económicas o sociales, no solo las podemos encontrar en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, sino que también encontramos desigualdades dentro del territorio español e incluso entre los alumnos y alumnas de un mismo aula. Estas desigualdades se ven incrementadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías y la implantación de las TICS dentro de las aulas.es
dc.description.abstractIn order to achieve the goal of ensuring that all children have access to an education, it was was integrated into the Universal Declaration of Human Rights as a fundamental right which guarantees a dignified life, is also a right established within the Convention on the Rights of the Child. In this work of end of degree will be carried out a theoretical review with the aim of evidencing the inequalities that exist within the educational field.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectIgualdad
dc.subjectDerecho a la Educación
dc.subjectLeyes Educativas
dc.subjectTICS
dc.titleLa igualdad en educación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordIgualdad
dc.subject.keywordDerecho a la educación
dc.subject.keywordLeyes educativas
dc.subject.keywordTICs


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)