El sexismo en los medios de comunicación y su influencia en adolescentes y jóvenes: El caso del programa La isla de las tentaciones 3º edición.
Date
2021Abstract
En este trabajo se va a realizar un análisis del Programa de La Isla de las
Tentaciones desde un enfoque de género, y de cómo el contenido sexista que
actualmente sigue existiendo en los medios de comunicación de España, influyendo
en la conformación de comportamientos entre jóvenes y adolescentes, y en la
incidencia del machismos y la violencia machista a través de la normalización de
modelos de relaciones tóxicas y violentas, donde se hipersexualiza y cosifica a las
mujeres. Para ellos se ha realizado un análisis de fuentes bibliográficas sobre
género y medios de comunicación, así como un análisis de contenido del programa
en su tercera edición. In this work an analysis of the Island of Temptations Program will be made
from a gender perspective, and how the sexist content that currently continues to
exist in the media in Spain, influencing the shaping of behaviours among Young
people and adolescents, and the incidence of machisms and violence through the
normalization of models of toxic and violent relationships, where women are
hypersexualized and objectified. For them, an analysis of bibliographic sources on
gender and media has been made, as well as an analysis of the content of the
program in its third edition.