Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión educativa en la atención a la diversidad en Primaria: ¿Se ha alcanzado realmente la inclusión educativa, o se ha alcanzado la integración?
dc.contributor.advisor | Alvarez Romero, Isaac | |
dc.contributor.author | Martín Tubio, Laura | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T19:15:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T19:15:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25153 | |
dc.description.abstract | Este TFG o trabajo de investigación trata de explicar desde un previo enfoque legislativo e histórico el concepto de inclusión, pasando por las diferentes leyes más recientes, desde los años 2000, hasta la actualidad. Además de ello, se explica la diferencia entre Inclusión educativa e Integración. En este proyecto se ha trabajado con el término inclusión enfocado a la Atención a la diversidad, además de exponer distintas técnicas de inclusión en las aulas y los distintos tipos de NEE y NEAE. La investigación que en este TFG se lleva a cabo, se ha hecho para saber y comprobar si realmente se ha llegado a una verdadera inclusión educativa, sobre todo con el alumnado NEE y NEAE o se ha llegado a una integración que son conceptos muy distintos y que tienden a confundirse con bastante frecuencia. | es |
dc.description.abstract | This TFG or research work tries to explain the concept of inclusion from a previous legislative and historical approach, going through the different most recent laws, from the nineties, to the present. In addition to this, the difference between Educational Inclusion and Integration is explained. In this project we have worked with the term inclusion focused on Attention to diversity, in addition to explaining different inclusion techniques in classrooms and the different types of NEE and NEAE. The research that is carried out in this TFG has been done to find out and verify if a true educational inclusion has really been reached, especially with NEE and NEAE students or has reached an integration, which are very different concepts and they tend to get confused quite often. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | integración | |
dc.subject | atención a la diversidad | |
dc.subject | NEAE | |
dc.subject | NEE. | |
dc.title | La inclusión educativa en la atención a la diversidad en Primaria: ¿Se ha alcanzado realmente la inclusión educativa, o se ha alcanzado la integración? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Inclusión educativa | |
dc.subject.keyword | Integración | |
dc.subject.keyword | Atención a la diversidad | |
dc.subject.keyword | NEAE | |
dc.subject.keyword | NEE |