Show simple item record

dc.contributor.advisorCuéllar Moreno, María Jesús 
dc.contributor.authorArvelo Arvelo, Jorge
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-30T19:15:24Z
dc.date.available2021-07-30T19:15:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25154
dc.description.abstractA continuación, se mostrará un Trabajo de Fin de Grado, el cual se centrará en una propuesta para la mejora de las sesiones tras la crisis generada por el COVID-19. En este caso, enfocaremos nuestra propuesta en el alumnado de quinto curso de Primaria del CEIP Ernesto Castro Fariñas, pudiendo, en caso positivo, ampliarlo a todo el centro. En primer lugar, dicha propuesta estará enfocada en el área de Educación Física pues, es una de las más afectadas tras la vuelta a las aulas ya que, es una materia en la que el alumnado está en continuo contacto unos con otros y con la manipulación de materiales. En segundo lugar y con el objetivo de mejorar las sesiones de Educación Física durante los cursos posteriores, se pretende que el alumnado conozca las características del nuevo “coronavirus” y se adapte a las nuevas posibilidades, para que la materia se pueda llevar a cabo con la mayor eficacia posible. Además de ello, se expondrá aquellas metodologías que son las más adecuadas para que la Educación Física sea segura. Por lo tanto, a través de esta propuesta se pretende conseguir un buen desarrollo de las sesiones acompañadas de una buena higiene y prevención de riesgos sin olvidarnos del desarrollo integral del alumnado.es
dc.description.abstractA Final Grade Project will be presented, which will be focused on a proposal to improve sessions after the crisis caused by Covid-19 pandemic. In this case, we will focus our proposal on fifth grade students from CEIP Ernesto Castro Fariñas Primary School that might be implemented in the entire school in case of a positive result. Firstly, the proposal will be focused on Physical Education area because is one of the most affected after the return to classes, specially being a subject where students have constantly physical contact with each other and manipulating materials. Secondly, with the goal of improve Physical Education sessions throughout further courses, pretending to let the students know characteristics about coronavirus and be adapted to new possibilities to implement the subject with the biggest efficiency. Furthermore, the most appropriate methodologies to obtain secure Physical Education lessons will be presented. Therefore, through this proposal we pretend to achieve an effective development of the lessons with a good hygiene and preventing risks, taking into account the integral development of students.en
dc.description.abstractEducación Física
dc.description.abstractPandemia
dc.description.abstractCovid-19
dc.description.abstractMetodologías
dc.description.abstractPrevención
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Física
dc.subjectPandemia
dc.subjectMetodología
dc.titleLa Educación Física tras la pandemia mundial del Covid-19.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)