Show simple item record

dc.contributor.advisorAlegre de la Rosa, Olga María 
dc.contributor.authorCabello Serafín, Andrea
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-08-02T12:40:10Z
dc.date.available2021-08-02T12:40:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25158
dc.description.abstractLa inmigración en España, y más concretamente en las Islas Canarias, se ha incrementado a lo largo de estos años y esto afecta a la forma de entender la educación intercultural. Ante esta situación, cabe hacerse dos preguntas: ¿Es eficaz la educación que recibe el alumnado? ¿Y se educa teniendo en cuenta esa diversidad cultural que claramente nos rodea? En nuestro día a día, podemos presenciar cierto rechazo a la acogida de los inmigrantes que llegan al territorio, y esas actitudes responden en cierta manera a estas dos preguntas. En este proyecto de innovación, se proponen diferentes actividades formativas, talleres y recursos con la meta de ayudar a eliminar las exclusiones que se puedan producir hacia los inmigrantes, además de facilitar la labor educativa y fomentar una tolerancia hacia la coexistencia de diferentes culturas. Está destinado a todas aquellas personas que formen parte de la comunidad educativa en el segundo ciclo de infantil (3-6 años), es decir, agentes educativos, alumnado y familias inmigrantes.es
dc.description.abstractImmigration in Spain and, more specifically, in the Canary Islands, has increased in the past years, and this has affected the way in which intercultural education is understood. In view of the present situation, two questions are pertinent: Is the education received by students effective? And is the cultural diversity that certainly surrounds us taken into consideration in educational planning? A certain amount of rejection to the reception of immigrants can be perceived in our society, and those attitudes could signal the answer to the two questions posed above. This teaching innovation project offers different educational activities, workshops, and other resources which aim at eliminating potential exclusion of immigrants, while facilitating educational performance and encouraging tolerance at the coexistence of different cultures. It is aimed at all members of the educational community related to the second cycle of pre-primary education (children between the ages of 3 and 6), that is, educational agents, students, and immigrant families.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecteducación intercultural
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjectinmigrantes
dc.titleUn paso más hacia un mundo entre iguales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación intercultural
dc.subject.keywordInmigrantes
dc.subject.keywordComunidad educativa
dc.subject.keywordDiversidad cultural
dc.subject.keywordEducación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)