Adaptaciones curriculares: Una pieza clave en la atención a la diversidad.
Autor
Marrero Rodríguez, NereaFecha
2021Resumen
Con este trabajo se muestra una intervención educativa realizada en un aula ordinaria en
el CEIP Nuestra Señora de La Luz. Dicha intervención tiene relación con la atención a
la diversidad, debido a que trabajamos con una alumna con TEA de 3 años, que cuenta
con una adaptación curricular de 0 a 1 año.
En esta propuesta de innovación se aplican los principios y las actuaciones para un
correcto desarrollo de un modelo inclusivo. Nuestro objetivo es, por tanto, trabajar la
inclusión en el aula, dar respuesta al alumnado con necesidades educativas específicas,
la sociabilización, la cooperación y el trabajo en grupo. This work shows an educational intervention carried out in an ordinary classroom at the
CEIP Nuestra Señora de La Luz. This intervention is related to attention to diversity,
because we work with a 3-year-old ASD student, who has a curricular adaptation from 0
to 1 year old.
In this innovative proposal we apply the principles and actions for a correct
development of an inclusive model. Our objective is, thus, to work on inclusion in the
classroom, to give a response to students with specific educational needs, socialization,
cooperation and group work.