Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia de aula en segundo de Educación Primaria con el uso de material geométrico.
dc.contributor.advisor | Bruno Castañeda, Alicia | |
dc.contributor.author | Torres Méndez, Borja Jesús | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:20:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:20:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25166 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se muestran habilidades geométricas de niños y niñas de segundo de Educación Primaria, al realizar actividades manipulativas con figuras geométricas. Se realiza una reflexión sobre el aprendizaje de la geometría en la Educación Primaria y en concreto, del papel que juegan los materiales manipulativos en el aprendizaje. Se expone una experiencia de aula realizada en una clase de segundo de Educación Primaria (7 y 8 años). Se realizan actividades geométricas utilizando un material manipulativo que consta de diferentes figuras geométricas. Las habilidades geométricas desarrolladas son: 1. Identificar 2. Componer, 3. Copiar, 4. Dibujar, 5 Relacionar. Se destacan las adaptaciones realizadas de las actividades de dos alumnos con Necesidades Educativas Especiales. En las conclusiones se indica que los alumnos tuvieron un adecuado aprendizaje geométrico en las actividades planteadas. | es |
dc.description.abstract | In this End of Degree Project geometric skills of boys and girls in the second year of Primary Education are shown, by carrying out manipulative activities with geometric figures. A reflection is made on the learning of geometry in Primary Education and specifically, the role that manipulative materials play in learning. A classroom experience carried out in a second class of Primary Education (7 and 8 years) is exposed. Geometric activities are carried out using a manipulative material consisting of different geometric figures. The geometric skills developed are: 1. Identify 2. Compose, 3. Copy, 4. Draw, 5 Relate. The adaptations made to the activities of two students with Special Educational Needs are highlighted. The conclusions indicate that the students had adequate geometric learning in the proposed activities. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Geometría | |
dc.subject | Primaria | |
dc.subject | Materiales manipulativos | |
dc.title | Una experiencia de aula en segundo de Educación Primaria con el uso de material geométrico. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Geometría | |
dc.subject.keyword | Primaria | |
dc.subject.keyword | Materiales manipulativos |