Mostrar el registro sencillo del ítem
Silbo gomero y discapacidad.
dc.contributor.advisor | Castilla Vallejo, José Luis | |
dc.contributor.author | Lucas López, Alejandro | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:50:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:50:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25169 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado consiste en una propuesta innovadora que trata de unir el silbo gomero y la discapacidad, con la finalidad de crear una nueva oportunidad de educación, donde las personas con discapacidad sean protagonistas, y pasen a ser valorados/as por sus grandes capacidades. El proyecto está enfocado a realizarse en los centros de discapacidad, ya sean residencias o únicamente diurnos, en un tiempo de seis meses. El objetivo principal es conseguir un aprendizaje del silbo gomero, ya sea comprendiendo los mensajes silbados, aprendiendo a silbar o adquiriendo nuevos contenidos, para utilizar todos los beneficios que el silbo gomero ofrece como enriquecimiento personal, y de esta manera empoderar a las personas con discapacidad. Además, sirve como una motivación extra a aprender una actividad nueva que genera mucha ilusión y es reconocida por el resto de la sociedad. A lo largo del documento se puede observar la información necesaria para conocer, un poco más, los aspectos básicos tanto del silbo gomero como de la discapacidad, y se da respuesta al por qué se trata de un proyecto de innovación educativa. Posteriormente se detallan todos los beneficios que genera el aprendizaje del silbo, así como la metodología usada y la propuesta para la evaluación del trabajo. Por último, se encuentra la temporalización junto al presupuesto y finaliza con las conclusiones. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project is an innovative proposal that tries to unite the rubber whistle and disability, in order to create a new educational opportunity, where people with disabilities are protagonists, and come to be valued by their large capacities. 2 The project is focused on being carried out in disability centers, whether they are residences or only daytime, in a period of six months. The main objective is to learn the rubber whistle, either by understanding the messages whistled, learning to whistle or acquiring new content, to use all the benefits that the rubber whistle offers as personal enrichment, and in this way empower people with disabilities. Furthermore, it serves as an extra motivation to learn a new activity that generates great enthusiasm and is recognized by the rest of society. Throughout the document you can see the information necessary to know, a little more, the basic aspects of both the rubber whistle and disability, and gives an answer to why it is an educational innovation project. After that, all the benefits generated by learning the whistle are detailed, as well as the methodology used and the proposal for the evaluation of the work. To conclude, the timing is found next to the budget and ends with the conclusions. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Silbo gomero | |
dc.subject | discapacidad | |
dc.subject | innovación educativa | |
dc.subject | beneficios. | |
dc.title | Silbo gomero y discapacidad. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Silbo gomero | |
dc.subject.keyword | Discapacidad | |
dc.subject.keyword | Innovación educativa | |
dc.subject.keyword | Beneficios |