Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Rodríguez, María del Carmen
dc.contributor.authorAfonso Expósito, Oriana
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-08-05T10:35:11Z
dc.date.available2021-08-05T10:35:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25201
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende destacar la importancia del uso del juego como recurso didáctico en el desarrollo del pensamiento lógico – matemático del niño1 en la etapa de Educación Infantil. El juego es un elemento presente en la vida de todo ser humano desde que nace, es una actividad natural, que está comprobado que aporta numerosos beneficios al desarrollo humano. Es por ello por lo que es normal que muchos autores hayan utilizado como objeto de estudio el juego relacionándolo con diferentes perspectivas, como la social, psicológica, y como no, educativa y pedagógica. Son numerosos los estudios realizados que corroboran los numerosos beneficios que el juego aporta al proceso de enseñanza – aprendizaje, estos beneficios se ven relacionados con aspectos como el aumento de la motivación y la atención, la facilidad por parte de los niños para asumir los diferentes aprendizajes… Por otro lado, la comprobada similitud entre los procesos mentales que se llevan a cabo cuando el niño realiza una actividad matemática y cuando el niño juega, hacen que el juego se convierta en un recurso muy interesante a la hora de enseñar matemáticas a los más pequeños. En este trabajo se analizarán diferentes estudios sobre el juego y como afecta al aprendizaje, centrándonos en el aprendizaje de conceptos matemáticos en los cursos inferiores, para luego elaborar una unidad didáctica basada en el tema estudiado.es
dc.description.abstractThe present work tries to emphasize the importance of the use of the game as a didactic resource in the development of the logical - mathematical thinking of the child in the Early Childhood Education stage. The game is an element present in the life of every human being from birth, it is a natural activity, which is proven to bring numerous benefits to human development. That is why it is normal that many authors have used the game as an object of study relating it to different perspectives, such as social, psychological, and of course, educational, and pedagogical. There are numerous studies carried out that corroborate the many benefits that 1 En este trabajo se utiliza el género masculino, género “no marcado” según la Real Academia Española, empleado para designar tanto a mujeres como a varones. Oriana Afonso Expósito 6 de 52 play brings to the teaching-learning process, these benefits are related to aspects such as increased motivation and attention, the ease for children to assume different learning ... On the other hand, the proven similarity between the mental processes that take place when the child performs a mathematical activity and when the child plays, make the game a very interesting resource when teaching mathematics to the little ones. In this work, different studies on the game and how it affects learning will be analyzed, focusing on the learning of mathematical concepts in the lower grades, and then elaborating a didactic unit based on the subject studied.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPensamiento lógico-matemático
dc.subjectrecursos didácticos
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectjuegos
dc.subjectmotivación
dc.titleEl juego como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPensamiento lógico-matemático
dc.subject.keywordRecursos didácticos
dc.subject.keywordAprendizaje significativo
dc.subject.keywordJuegos
dc.subject.keywordMotivación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)