Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajando hacia una integración educativa total: La discapacidad auditiva.
dc.contributor.advisor | Jorge Trujillo, Carolina | |
dc.contributor.author | Hidalgo Gomez, Alba | |
dc.contributor.author | Galvan Martin, Ivan | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-08-30T11:05:24Z | |
dc.date.available | 2021-08-30T11:05:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25214 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto de innovación para mejorar la integración del alumnado con discapacidad auditiva en la comunidad educativa. Nuestro proyecto consiste por un lado en profundizar y mostrar todos los aspectos que engloba la discapacidad auditiva, para posteriormente centrarnos en cómo actuar utilizando diferentes estrategias y metodologías, que resulten exitosas con todo el alumnado. Si hablamos de discapacidad auditiva, hacemos referencia a una pérdida de capacidad sensorial en la que el individuo necesita de ayuda o apoyo constante para la comunicación en su día a día. Por tanto, la discapacidad auditiva es un trastorno que no debe confundirse con la simple pérdida de audición, que es frecuente en la población normal, aunque en la mayoría de los casos las personas siguen disfrutando de una vida normalizada. Así, investigamos y analizamos diferentes propuestas de actuación en el aula, para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva junto con el resto de sus compañeros. | es |
dc.description.abstract | This final degree project consists of an innovation project to improve the integration of students with hearing disabilities in the educational community. Our project consists on the one hand in deepening and showing all aspects of hearing impairment, and then focusing on how to act using different strategies and methodologies that are successful with all students. Hearing impairment refers to a loss of sensory capacity in which the individual needs constant help or support for everyday communication. Therefore, hearing impairment is a disorder that should not be confused with simple hearing loss, which is common in the normal population, although in most cases people enjoy a normal life. In this way, we researched and analysed different options for action in the classroom, to assist the inclusion of hearing impaired students alongside their classmates. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Discapacidad auditiva sordera hipoacusia comunidad educativa percepción educativo | |
dc.title | Trabajando hacia una integración educativa total: La discapacidad auditiva. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Discapacidad auditiva | |
dc.subject.keyword | Sordera | |
dc.subject.keyword | Hipoacusia | |
dc.subject.keyword | Comunidad educativa | |
dc.subject.keyword | Percepción auditiva |