Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Lamamié de Clairac, Ramón Jesús 
dc.contributor.authorLemes Lemes, Moneiba
dc.date.accessioned2021-09-02T08:11:50Z
dc.date.available2021-09-02T08:11:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25216
dc.description.abstractEn el contexto sociocultural de finales del siglo XX, muchos artistas formados en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna dejaron atrás la preocupación por las esencias y la cuestión identitaria canaria y propusieron otras miradas sobre su territorio y la forma de interpretarlo, sobre el papel de los sujetos en el nuevo orden económico mundial y sobre la pertinencia histórica del arte en la representación de ese incierto encaje entre los individuos y su contexto espacial y temporal. Este estudio analiza el tránsito del paradigma de la identidad al de la intimidad en la creación artística local y en el contexto de la crisis posfordista y el pujante debate cultural global sobre la subjetividad contemporánea.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDe la identidad a la intimidad en el arte canario contemporáneo: la Escuela de La Lagunaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordHISTORIA DEL ARTE DE LOS SIGLOS XIX Y XXes_ES
dc.subject.keywordSociología del artees_ES
dc.subject.keywordPinturaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TD. Arte y Humanidades
    Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional