Mostrar el registro sencillo del ítem
De la identidad a la intimidad en el arte canario contemporáneo: la Escuela de La Laguna
dc.contributor.advisor | Salas Lamamié de Clairac, Ramón Jesús | |
dc.contributor.author | Lemes Lemes, Moneiba | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T08:11:50Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T08:11:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25216 | |
dc.description.abstract | En el contexto sociocultural de finales del siglo XX, muchos artistas formados en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna dejaron atrás la preocupación por las esencias y la cuestión identitaria canaria y propusieron otras miradas sobre su territorio y la forma de interpretarlo, sobre el papel de los sujetos en el nuevo orden económico mundial y sobre la pertinencia histórica del arte en la representación de ese incierto encaje entre los individuos y su contexto espacial y temporal. Este estudio analiza el tránsito del paradigma de la identidad al de la intimidad en la creación artística local y en el contexto de la crisis posfordista y el pujante debate cultural global sobre la subjetividad contemporánea. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | De la identidad a la intimidad en el arte canario contemporáneo: la Escuela de La Laguna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | HISTORIA DEL ARTE DE LOS SIGLOS XIX Y XX | es_ES |
dc.subject.keyword | Sociología del arte | es_ES |
dc.subject.keyword | Pintura | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Arte y Humanidades
Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.