Mostrar el registro sencillo del ítem
María Magdalena. Origen e iconografía en las artes plásticas y en el cine
dc.contributor.author | Calero Ruiz, Clementina Carmen S J | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T07:37:36Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T07:37:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | e-2386-8503 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25228 | |
dc.description.abstract | María Magdalena siempre ha generado controversias, protagonizando diferentes relatos relacionados con la Pasión de Cristo. Desde un principio aparece como una discípula más, además de testigo privilegiado en su crucifixión y entierro. De todos esos momentos, posiblemente el más importante es el que tiene que ver con la resurrección, pues fue a ella a quien primero se le apareció Jesús, encomendándole la misión de comunicarlo a sus discípulos, que al principio no la creyeron, sobre todo Simón Pedro. A partir del siglo vi en adelante, su legado cambió y se convirtió en una prostituta arrepentida por el cristianismo. Este artículo trata de analizar cómo se han representado estos cambios en las artes y especialmente en el cine. | es_ES |
dc.description.abstract | Mary Magdalene has always been a controversial issue related to the Passion of the Christ. At the very beginning she seems to be supporting the ministry of Jesus of Nazareth as his first disciple. In addition, she was involved in his crucifixion and burial and, what is more, she was the first witness of his resurrection. Due to this, Jesus entrusted her with the task of giving the good news to his disciples, but nobody trusted her, especially Simon Peter. From the 6th century onwards, her legacy changed and she became a repentant prostitute for the Christianity. This paper tries to analyze how those changes have been represented in the arts and specially in the cinema. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Latente 2021, N. 19, pp. 9-28; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | María Magdalena. Origen e iconografía en las artes plásticas y en el cine | es_ES |
dc.title.alternative | Mary Magdalene. Origin and iconography in Arts and Cinema | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.latente.2021.19.01 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Magdala | es_ES |
dc.subject.keyword | María Magdalena | es_ES |
dc.subject.keyword | Jesús de Nazareth | es_ES |
dc.subject.keyword | Evangelios | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |