Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalero Ruiz, Clementina Carmen S J 
dc.date.accessioned2021-09-08T07:37:36Z
dc.date.available2021-09-08T07:37:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2386-8503
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25228
dc.description.abstractMaría Magdalena siempre ha generado controversias, protagonizando diferentes relatos relacionados con la Pasión de Cristo. Desde un principio aparece como una discípula más, además de testigo privilegiado en su crucifixión y entierro. De todos esos momentos, posiblemente el más importante es el que tiene que ver con la resurrección, pues fue a ella a quien primero se le apareció Jesús, encomendándole la misión de comunicarlo a sus discípulos, que al principio no la creyeron, sobre todo Simón Pedro. A partir del siglo vi en adelante, su legado cambió y se convirtió en una prostituta arrepentida por el cristianismo. Este artículo trata de analizar cómo se han representado estos cambios en las artes y especialmente en el cine.es_ES
dc.description.abstractMary Magdalene has always been a controversial issue related to the Passion of the Christ. At the very beginning she seems to be supporting the ministry of Jesus of Nazareth as his first disciple. In addition, she was involved in his crucifixion and burial and, what is more, she was the first witness of his resurrection. Due to this, Jesus entrusted her with the task of giving the good news to his disciples, but nobody trusted her, especially Simon Peter. From the 6th century onwards, her legacy changed and she became a repentant prostitute for the Christianity. This paper tries to analyze how those changes have been represented in the arts and specially in the cinema.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente 2021, N. 19, pp. 9-28;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMaría Magdalena. Origen e iconografía en las artes plásticas y en el cinees_ES
dc.title.alternativeMary Magdalene. Origin and iconography in Arts and Cinemaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.latente.2021.19.01
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMagdalaes_ES
dc.subject.keywordMaría Magdalenaes_ES
dc.subject.keywordJesús de Nazarethes_ES
dc.subject.keywordEvangelioses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional