La intrusión
Autor
Sane Madroño, TirsaFecha
2021Resumen
La intención de este proyecto es la representación pictórica de una visión enraizada en un pasado históricamente machista, racista-colonial
y capitalista que actualmente sigue estando presente en nuestra sociedad y cultura; mostrando de forma metafórica como influye esta
información externa directamente sobre las distintas identidades de las mujeres y los cuerpos femeninos, dejando de tener importancia la
realidad de estos, pasando a ser relevante únicamente la identidad social y los estereotipos que se le otorgan al aspecto del sujeto, con sus
consecuentes prejuicios, y la forma en la que es visto y tratado como resultado. La muestra de esta idea a través de retratos sobre un
fondo oscuro hace que el concepto de acción directa sobre el cuerpo por parte de algo incierto, mientras la persona está rodeada de
penumbra, trasmita una sensación de imposición además de confusión, ya que es complejo saber de dónde viene todo lo que damos por
hecho y que ya existe tanto en la imagen como en la sociedad. The intention of this project is the pictorial representation of a vision rooted in a historically sexist, racist-colonial and capitalist past that is
currently still present in our society and culture; Metaphorically showing how this external information directly influences the different
identities of women and feminized bodies, their reality ceasing to be important, only the social identity and the stereotypes that are given
to the subject's appearance becomes relevant. , with its consequent prejudices and the way in which it is seen and treated as a result. The
display of this idea through portraits on a dark background makes the concept of direct action on the body by something uncertain, while
the person is surrounded by semidarkness, transmits a feeling of imposition as well as confusion, since it is complex to know where
everything we take for granted comes from and that it already exists both in the image and in society.