Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez González, Juan Eugenio 
dc.contributor.authorRobles Correa, María Isabel
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2021-09-23T13:17:10Z
dc.date.available2021-09-23T13:17:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25327
dc.description.abstractEl trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la Dislexia son dos trastornos del neurodesarrollo, que suelen aparecer al comienzo de la etapa educativa y frecuentemente se presentan asociados uno con el otro. Existen varios modelos explicativos, que tratan de aclarar el origen de esta comorbilidad. Por ello, el presente trabajo de investigación pretende conocer dicha comorbilidad entre ambos trastornos. El método que se utilizó fue a través de una revisión teórica, donde se analizó un total de diez estudios relacionados a la comorbilidad del TDAH y la Dislexia. La conclusión a la que se llegó fue que la mayoría de las investigaciones defienden el modelo de déficit cognitivo múltiple. Este sostiene que el TDAH y la dislexia comparten déficits cognitivos básicos como son la memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, habilidad fonológica, planificación y monitorización, inhibición y desplazamiento.es
dc.description.abstractAttention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Dyslexia are two neurodevelopmental disorders that usually appear at the beginning of the educational stage and more than frequently appear associated with each other. There are several explanatory models that try to clarify the origin of this comorbidity. For this reason, the present research work aims to know this comorbidity between both disorders. The method used was through a theoretical review, where a total of ten studies related to the comorbidity of ADHD and Dyslexia were analyzed. The conclusion reached was that most of the investigations defend the multiple cognitive deficit model. This argues that ADHD and dyslexia share basic cognitive deficits such as working memory, processing speed, phonological ability, planning and monitoring, inhibition, and displacement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTDAH
dc.subjectdislexia
dc.subjectlectura
dc.subjectatención
dc.subjecthiperactividad
dc.subjectdéficit.
dc.titleRevisión teórica acerca de la comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keyworddislexia
dc.subject.keywordlectura
dc.subject.keywordatención
dc.subject.keywordhiperactividad
dc.subject.keyworddéficit


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)