Mostrar el registro sencillo del ítem
Transporte marítimo de mercancías peligrosas
dc.contributor.advisor | Añorbe Díaz, Beatriz | |
dc.contributor.author | Medina Quintana, Gabriel Aythami | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T08:15:42Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T08:15:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25362 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado trata del transporte de mercancías peligrosas por el mar, primero se comienza con una introducción donde se repasan las cifras de la marina mercante mundial y de España en particular, para tener más claro donde se encuentra actualmente y que es lo que ha pasado estos años atrás. Luego se pasa a explicar qué son las mercancías peligrosas y las clases que hay, más adelante, se redacta toda la normativa actual sobre el transporte de mercancías peligrosas en general, tanto la de tierra, aire como la del mar que es la que más interesa en el ámbito marítimo. Se continúa nombrando los tipos de barcos que hay en la actualidad capaces de transportar este tipo de mercancías, sean en bultos o a granel. Se añade la experiencia personal que he adquirido al estar embarcado en uno de estos barcos que pueden transportar mercancías peligrosas en bultos. Por último, se termina con el posible futuro del transporte de este tipo de mercancías, como puede que se añada una nueva categoría de barcos, como serían los de transporte de hidrógeno, una nueva propulsión con el propio hidrogeno o incluso los buques mercantes civiles nucleares. | |
dc.description.abstract | This final degree project deals with the transport of dangerous goods across the sea. Firstly, one will find an introduction to the world’s merchandise shipping figures, and in particular of Spain, will be found, this will give us a clear picture about what is happening currently and what has been happening in the recent years. Next, what a dangerous good is and the different types that one can find will be explained. After that the general regulation of the transportation of dangerous goods (land, air and sea) will appear in the paper. The study continues naming the different type of ships that one can find and those that are capable of transporting goods, packaged or in bulk. Furthermore, the knowledge I have gained from the personal experience of being in a packaged goods transportation ship has been included also. This essay concludes by examining the different future alternatives that could be added to the dangerous transportation business, for example, creating new types of ships like hydrogen-propulsion or by the use of nuclear energy. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Transporte marítimo de mercancías peligrosas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Medidas de seguridad en los barcos | |
dc.subject.keyword | Transporte de mercancías peligrosas | |
dc.subject.keyword | Transporte marítimo |