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dc.contributor.advisorPadrón Martín, Federico 
dc.contributor.advisorLuis León, Servando Raimundo 
dc.contributor.authorMontero Portal, Lilia Rosa
dc.date.accessioned2021-09-27T10:20:24Z
dc.date.available2021-09-27T10:20:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25365
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado (TFG) nace de mi experiencia en los talleres “PEYMAN”. De dicha experiencia surge mi interés en un proceso específico realizado en el mismo cuál es el equilibrado de rotores de motores eléctricos. Del Grado en Tecnologías Marinas y más concretamente dentro de la asignatura “Tecnologías Mecánica y Procesos de Fabricación” en el temario correspondiente a la misma. Y dentro de la parte de Máquinas Herramientas se ha realizado una descriptiva de diversos útiles mecánicos de verificación y además de la utilización de instrumentos metrotécnicos. Con lo mencionado anteriormente como base y con la experiencia mencionada anteriormente tuve la ocasión de poder observar, entender, comprender el equilibrado de un rotor. En el segundo capítulo de este TFG “Objetivos” voy a plasmar los cinco objetivos específicos que me voy a plantear en el desarrollo de este trabajo. Entre los objetivos quiero resaltar el objetivo número tres, que como explicaré en el capítulo posterior trata del funcionamiento y puesta a punto de la máquina de equilibrado de rotores. En el tercer capítulo de este TFG “Revisión y Antecedentes” voy a realizar una búsqueda tal y como comenté en el capítulo anterior de obras de referencias y estudios realizados en relación a la temática de este TFG. Que sirvan al lector del mismo a una mejor comprensión de los fundamentos básicos del equilibrado de rotores. Como podrá observar el lector en este cuarto capítulo mi propuesta es dividirlo en apartados. Comenzando con una búsqueda histórica de los principios del equilibrado hasta los avances tecnológicos existentes en la actualidad en relación al tema de este TFG. En el cuarto capítulo de este TFG “Metodología” mi propuesta es dividirlo en dos apartados. En el primer apartado Material desarrollaré todo lo recopilado en la empresa “PEYMAN” en referencia a ilustraciones y esquemas propios de la máquina mencionada. Estos esquemas a los que me refiero son de elaboración propia como ayuda al lector de este TFG para la mejor comprensión del mismo. En cuanto al segundo apartado de este tercer capítulo “Metodología” comento aspectos varios en referencia a la búsqueda de bibliografía, manuales y webgrafía. Este apartado me ha servido de ayuda para el desarrollo del siguiente capítulo de este TFG. En el quinto capítulo de “Resultados” aporto a este TFG toda mi experiencia en relación a lo aprendido respecto al equilibrado de rotores de motores eléctricos como trabajo de campo. Donde aporto fotografías propias y otros elementos que ayudarán al lector a comprender la idiosincrasia del equilibrado de rotores. En el sexto capítulo “Conclusiones” como es obvio plasmaré las conclusiones que he obtenido después del desarrollo de este trabajo y que cumplan con los objetivos anteriormente planteados en el capítulo dos de este trabajo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDesmontaje, montaje y verificación de un rotor de un motor eléctrico y accesorios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMotores eléctricos
dc.subject.keywordMáquinas marinas


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