Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo enseñar las emociones en inglés por medio del yoga y mindfulness.
dc.contributor.advisor | Hernández Cabrera, Irene | |
dc.contributor.author | Montesdeoca Quintana, Julia | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T12:30:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T12:30:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25375 | |
dc.description.abstract | El alumnado debe aprender a gestionar sus propias emociones desde edades tempranas. En Educación Infantil se pretende que aprendan cómo reaccionar ante cualquier situación que se les presente y resolverla de la forma más adecuada utilizando estrategias efectivas que les ayuden en la resolución de conflictos, en las relaciones con sus iguales, en la formación y desarrollo de su personalidad y, en definitiva, a ser emocionalmente más felices. Es por eso que centraremos la atención en cultivar, desde el área de inglés, esas emociones tan difíciles de controlar en ocasiones por parte del alumnado en Educación Infantil. El objetivo de este proyecto será que el niño/a aprenda vocabulario y estructuras dentro de la competencia comunicativa en el área de ingles relacionado con las emociones y la relajación, además de ayudarles a desarrollar la atención, la motivación y adquirir capacidades intelectuales y emocionales. Para ello, hemos planificado una serie de actividades atractivas y motivadoras con las que se pueden aplicar las emociones, la relajación y la meditación en el aula haciendo sentir al alumnado partícipe de su propio aprendizaje, así como objetivos, contenidos, metodología y recursos necesarios para llevar a cabo este trabajo. | es |
dc.description.abstract | Pupils must learn to manage their own emotions from an early age. In Pre-school Education, the aim is for them to learn how to react to any situation that arises and to resolve it in the most appropriate way, using effective strategies that help them to resolve conflicts, in their relationships with their peers, in the formation and development of their personality and, in short, to be emotionally happier. That is why we will focus our attention on cultivating, from the area of English, those emotions which are sometimes so difficult to control for pupils in Pre-school Education. The aim of this project will be for children to learn vocabulary and structures within the communicative competence in the area of English related to emotions and relaxation, as well as helping them to develop their attention, motivation and their intellectual and emotional development. To do this, we have planned a series of attractive and motivating activities in order to work emotions, relaxation and meditation in the classroom, making the students feel part of their own learning, as well as the objectives, contents, methodology and resources necessary to carry out this project. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | inglés | |
dc.subject | emociones | |
dc.subject | yoga | |
dc.subject | mindfulness | |
dc.subject | educación infantil | |
dc.title | Cómo enseñar las emociones en inglés por medio del yoga y mindfulness. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Inglés | |
dc.subject.keyword | Emociones | |
dc.subject.keyword | Yoga | |
dc.subject.keyword | Mindfulness | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil |