Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorKauffman Gómez, Paola María
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-09-27T13:10:33Z
dc.date.available2021-09-27T13:10:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25376
dc.description.abstractEl juego como vehículo favorecedor del aprendizaje matemático en Educación Infantil, es evidenciado por teorías e investigaciones realizadas a lo largo de la historia. Es por ello, que este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo indagar sobre ellas y, además, realizar una propuesta educativa de aula que lo refuerce. Por eso, se realiza una revisión teórica de ellas. Se analiza el concepto del juego y como este beneficia el desarrollo integral de niños y niñas y esto ha ido evolucionando, su importancia en la enseñanza de la ciencia matemática, indagando a cerca de la clasificación de los diferentes tipos de juegos y el rol que tienen los materiales manipulativos en el proceso. La propuesta educativa se centra en la adaptación de juegos de regla con Tangram como material manipulativo, para favorecer el aprendizaje de conceptos matemáticos recogidos en el currículum de la etapa de Educación Infantil.es
dc.description.abstractThe game as a vehicle that favors mathematical learning in Early Childhood Education is evidenced by theories and research carried out throughout history. That is why, in this Final Degree Project, the objective is to inquire about them and also to make an educational proposal for the classroom that reinforces it. Therefore, a theoretical review of them is carried out. The concept of the game is analyzed and how it benefits the integral development of boys and girls and how it has evolved, its importance in the teaching of mathematical science, inquiring about the classification of the different types of games and the role that have the manipulative materials in the process. The educational proposal focuses on the adaptation of rule games with Tangram as manipulative material, to favor the learning of mathematical concepts collected in the curriculum of the Early Childhood Education stage.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectJuego
dc.subjectmatemáticas
dc.subjecttangram
dc.subjectjuegos de reglas
dc.subjectimportancia del juego
dc.subjectEducación Infantil.
dc.titleEl uso de juegos de reglas con tangram para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordJuego
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordTangram
dc.subject.keywordJuegos de reglas
dc.subject.keywordImportancia del juego
dc.subject.keywordEducación Infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)