Identidad visual corporativa para la Red de Acción e Investigación Social RAIS
Autor
Escuela Torres, RuthFecha
2021Resumen
RAIS es una organización sin ánimo de lucro orientada a la formación, la investigación y la acción social.
Asociado a su labor en las metodologías participativas, se propone un proceso de diseño colectivo donde los agentes de la red colaboran con el diseñador
en busca de soluciones gráficas.
En la siguiente memoria se muestra el proceso de
creación de la identidad visual corporativa de RAIS,
desarrollada por medio de metodologías participativas propias del codiseño y el design thinking.
El objetivo del proyecto es la creación de una especie de “Sistema de diseño” de modo que sea la propia organización la que autogestione el diseño de sus
aplicaciones futuras. Por este motivo, se procede a
realizar material de utilidad para la red (Cartelería, Flyer, roll up...) así como el diseño web de su plataforma
(actualmente inacabada). RAIS is a non-profit organization focused on training,
research and social action. Associated with his work
on participatory methodologies, a collective design
process is proposed where the agents of the network
collaborate with the designer in search of graphic solutions.
The following report shows the process of creating
the RAIS corporate visual identity, developed through participatory methodologies typical of co-design
and design thinking.
The objective of the project is the creation of a kind of
“Design System” so that the organization itself manages the design of its future applications. For this
reason, we proceed to produce useful material for the
network (Posters, Flyer, roll up ...) as well as the web
design of its platform (currently unfinished).