Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Rodríguez, Pedro Miguel 
dc.contributor.authorSoriano Aisa, Paula
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-09-28T12:40:29Z
dc.date.available2021-09-28T12:40:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25388
dc.description.abstractDado que en la actualidad nos encontramos con infinidad de centros de Educación Primaria en donde se imparten las clases en más de un idioma, este trabajo consiste en una revisión teórica, que analiza la repercusión de este tipo de centros en la vida del alumnado de Educación Primaria. La educación bilingüe es un factor muy positivo para el desarrollo de la inteligencia infantil. De acuerdo con los investigadores, hay muchas perspectivas relacionadas con la educación bilingüe, por ejemplo, la idea de que las personas bilingües tienen más oportunidades profesionales, pero los elementos más destacados son la importancia de tener conocimiento de otras culturas y sociedades, la conexión entre el bilingüismo y la capacidad de memorización de niños pequeños, y la relevancia de mantener la lengua de origen. En este trabajo de fin de grado, primero, se profundiza en la historia de los colegios bilingües en España, luego se analiza su evolución y las características que presentan los alumnos que acuden a este tipo de colegios con el fin principal de recopilar la información más relevante y esclarecedora que nos permitirá comprender el alcance y repercusión de los colegios bilingües.es
dc.description.abstractGiven that we currently find countless Primary Education centers where classes are taught in more than one language, this dissertation consists in a theoretical review that analyzes the impact of this type of center on the life of Primary Education students. Bilingual education is a very positive factor for the development of children's intelligence. According to researchers, there are many perspectives related to bilingual education,for example, the idea that bilingual people have more professional opportunities, but the most outstanding elements are the importance of having knowledge of other cultures and societies, the connection between bilingualism and the memorization capacity of young children, and the relevance of maintaining the first language. First, this research will delve into the history of bilingual schools in Spain, to later analyze their evolution and the characteristics of the students at this type of school with the main purpose of collecting the most relevant and enlightening information that will allow us to understand the scope and impact of bilingual schools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa historia de la educación bilingüe en España y su repercusión en el alumnado de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación bilingüe
dc.subject.keywordEducación primaria
dc.subject.keywordRepercusión
dc.subject.keywordEfectos
dc.subject.keywordHistoria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)