Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo CityGML de San Cristóbal de La Laguna en aplicaciones de realidad virtual
dc.contributor.advisor | Sánchez Berriel, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Pérez Nava, Fernando | |
dc.contributor.author | Sacramento Delgado, Elena Montserrat | |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T12:26:27Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T12:26:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25403 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado consiste en recrear en un mundo virtual cómo fueron algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna en el siglo XVI, como es el caso de La Iglesia de La Concepción o de La Catedral. Como medio de difusión, se ha desarrollado una aplicación de Realidad Virtual con el objetivo de almacenar, difundir y proporcionar la información del patrimonio histórico que a día de hoy continúa conservando intacto su trazado original. El desarrollo del proyecto se ha realizado principalmente con el motor de videojuegos, Unity, con el uso de sus potentes librerías para aplicaciones de Realidad Virtual. Mientras que por otro lado se ha utilizado como modelo de datos el estándar CityGML para almacenar los datos urbanos geométricos/topológicos así como los semánticos y temáticos, correctamente georreferenciados. El modelo utilizado incluye una extensión para la información sobre edificios del patrimonio histórico. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this project is to recreate in a virtual world how were some of the most emblematic buildings of the City of San Cristóbal de La Laguna in the 16th century, such as the Concepcion’s Church or the Cathedral. As a broadcast medium, a Virtual Reality application has been developed with the aim of preserving, consolidating and enhancing the historical heritage that continues to preserve intact its original mapping to this day. The development of this project has been executed mainly with the game engine, Unity, with the use of its powerful libraries for Virtual Reality applications. While on the other hand the CityGML standard has been used as a data model to store geometric / topological urban data as well as semantic and thematic data, correctly georeferenced. The model that has been used includes an extension for the information on historical heritage buildings. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | San Cristóbal de La Laguna | |
dc.subject | Los Remedios | |
dc.subject | La Concepción | |
dc.subject | Los Dolores | |
dc.subject | San Miguel | |
dc.subject | S.XVI | |
dc.subject | Realidad virtual | |
dc.subject | Unity | |
dc.subject | Oculus | |
dc.subject | CityGML | |
dc.subject | C# | |
dc.title | Modelo CityGML de San Cristóbal de La Laguna en aplicaciones de realidad virtual | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |