Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Nava, Alejandro 
dc.contributor.advisorPérez Nava, Fernando 
dc.contributor.authorAlberto Martín, Javier
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2021-09-29T12:27:24Z
dc.date.available2021-09-29T12:27:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25406
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado ha sido realizado con el objetivo de mejorar el rendimiento académico en la formación de los estudiantes en el ámbito universitario. Debido a que las clases magistrales son grandes y la vergüenza que pueden sentir algunos alumnos, no hay ’feedback’ por su parte. A causa de todo ello, se quiere resolver el problema de no saber cuando los alumnos entienden el tema que se les está explicando. Para esto, ha sido diseñada una aplicación móvil que permite a los alumnos indicar qué temas o clases no han entendido de forma anónima. Por otro lado, se ha requerido implementar un portal web para que los profesores puedan añadir las preguntas que crean oportunas sobre un tema o clase dada. Con esto, el docente puede evaluar y gestionar en qué parte de una asignatura debe ponerse mayor empeño basándose en el porcentaje de alumnos que no entienden los diferentes temas. En este documento, se expone el estado del arte en referencia a las actuales aplicaciones existentes que harían posible afrontar este problema y las razones por las que, en este caso, es mejor crear una aplicación propia y a medida. Seguidamente, se enuncian las tecnologías seleccionadas y los motivos por las que se eligieron. Luego, se narra cómo se comenzó con el desarrollo y los requerimientos que se tuvieron en cuenta en este proceso, hasta conseguir la solución que cumple con las exigencias planteadas inicialmente. Con este trabajo, se ha conseguido desarrollar una solución llamada "Entendiste", capaz de realizar consultas anónimas al alumnado para saber si entendieron la clase o el tema impartido.es
dc.description.abstractThe aim of this project is to improve students’ academic performance in the university environment. Due to the large lectures and the shyness that some students may feel, it is hard to receive any feedback from them sometimes. Because of this, we pursue to solve the problem of lack of communication between educator and students. On this basis, a mobile application that allows students to indicate anonymously which topics or classes they have not understood has been designed. Moreover, it was necessary to implement a web portal so that teachers could add the questions they deem appropriate on a given topic or class. This way, the teacher can evaluate and manage in which part of a subject more effort should be put based on the percentage of students who do not understand the different topics. In this document, the state of the art is exposed in reference to the current existing applications that would make it possible to face this problem and the reasons why, in this case, it is better to create your own custom application. The technologies selected and the reasons why they were chosen are listed below. With this work, it has been possible to develop a solution called "Entendiste", which is capable of making anonymous queries to students to find out if they understood the class or the topic of a certain lecture.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAplicación móvil
dc.subjectAndroid
dc.subjectWeb
dc.subjectPHP
dc.subjectLaravel
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleHerramienta para la obtención de feedback por parte del alumnado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)