Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastilla Rodríguez, Iván 
dc.contributor.advisorArnay del Arco, Rafael 
dc.contributor.authorFigueroa González, Edgar
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2021-09-29T12:29:34Z
dc.date.available2021-09-29T12:29:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25413
dc.description.abstractLas retenciones kilométricas que sufren los miles de personas que, cada mañana, circulan por la autopista norte se han convertido en uno de los principales problemas de movilidad por carretera de Tenerife. Dada la repercusión que ha presentado dicha problemática, el objetivo principal de este trabajo será ofrecer un sistema inteligente de apoyo al conductor que sirva de ayuda para minimizar el tiempo de los desplazamientos hacia los grandes núcleos poblacionales. Para ello, se ha desarrollado una interfaz, mediante el uso de simuladores y el estudio de diversos datos, que ofrece a los conductores un horario aproximado de salida, en función de sus puntos de origen y la hora a la que desean llegar al destino. A su vez, los resultados obtenidos sirven de base para posibles líneas futuras de investigación con las que se desee seguir aportando pequeños granos de arena a una cuestión que concierne a toda una población.es
dc.description.abstractThe kilometre-long traffic jams experienced by the thousands of people who travel along the northern motorway every morning have become one of the main problems of road mobility in Tenerife. Given the repercussions of this problem, the main objective of this work is to offer an intelligent driver support system to help minimise the time taken to travel to large population centres. To this end, an interface has been developed, through the use of simulators and the study of various data, which offers drivers an approximate departure time, depending on their points of origin and the time at which they wish to arrive at their destination. At the same time, the results obtained serve as a basis for possible future lines of research with which to continue contributing small grains of sand to an issue that concerns an entire population.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTF-5
dc.subjectSUMO
dc.subjectSimulación
dc.subjectSistema inteligente de apoyo
dc.subjectTráfico.
dc.titleSistema inteligente de apoyo al conductor para la reducción de los colapsos de tráfico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)