Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación en Unity 3D mediante modelos GOAP de personas de movilidad reducida en aeropuertos
dc.contributor.advisor | Castilla Rodríguez, Iván | |
dc.contributor.advisor | Arnay del Arco, Rafael | |
dc.contributor.author | Torres González, Christian | |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T12:30:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T12:30:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25416 | |
dc.description.abstract | De todos los cientos de millones de pasajeros que pasan por los aeropuertos anualmente, solo un 1% son personas de movilidad reducida. Pese a que representen solo el 1%, a nivel operativo, presentan una dificultad para los aeropuertos debido a que suponen una serie de costes y recursos adicionales, tales como que el aeropuerto disponga de asistentes para ayudarlos, sillas de ruedas donde transportar a estos pasajeros, dispositivos ambulifts con los que subirlos al avión, y otra serie de recursos que dificultan las operaciones en el aeropuerto. Para intentar aportar una solución a esa situación, el objetivo de este TFG ha sido el desarrollo de una simulación en Unity 3D, que permita a los aeropuertos llevar a cabo el estudio de diferentes estrategias con las que poder encontrar mejores soluciones en cuestión de recursos económicos y materiales, adaptando los parámetros de esta simulación, a la infraestructura y recursos de dicho aeropuerto. | es |
dc.description.abstract | Of all the hundreds of millions of passengers who pass through airports annually, only 1% of all these are cases attended by people with reduced mobility. Although they represent only 1%, at operational level, presents a difficulty for airports because they entail a series of additional costs and resources, such as the airport having assistants to help them, wheelchairs to transport passengers, ambulifts with which to get passengers on the plane, and other resources that hinder operations at the airport. To try to provide a solution to this problem, the objective of this TFG has been the development of a simulation in Unity 3D, to enable airports to carry out the study of different strategies with which to find better solutions in terms of economic and material resources, adapting the parameters of this simulation, to the infrastructure and resources of the airport. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | pmr | |
dc.subject | Aeropuerto | |
dc.subject | GOAP | |
dc.title | Simulación en Unity 3D mediante modelos GOAP de personas de movilidad reducida en aeropuertos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |