Desigualdad de género en el aula en los primeros niveles educativos.
Fecha
2021Resumen
El aumento del alumnado femenino en las aulas en las últimas décadas demuestra una
mayor inclusión en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje. La exclusión que había sufrido
el colectivo femenino hasta ahora en el mundo académico y profesional era bastante notoria,
el tema de la igualdad de género no es un tema que nace de la sociedad actual, es un tópico
que lleva en batalla durante muchos años. Es importante abordar una educación que no
comprenda de género y que sea neutral.
Con base en los análisis y en los conceptos que se han determinado para el desarrollo de este
trabajo se ha podido determinar que la educación no igualitaria y la educación posterior
segregada por sexos no ha demostrado beneficio alguno para los educandos, ya que la
convivencia de ambos es indispensable para el desarrollo formativo de todas sus capacidades,
tanto individuales como colectivas. The increase of female students in the past decade proves a bigger inclusion in the
field of education. The exclusion that women had in the academic and professional field was
very flagrant, the gender equality topic is not a new subject from the actual society, this topic
has always been controversial, therefore it is important for schools to know how to provide
education following neutral standards.
Based on the analysis and on the concepts that has been determined for the development of
this project it could be determined that the non equal education and the subsequent education
segregated by sexes has not been proved any kind of benefit for children, besides the
convivence of them is indispensable for the complete develop of their abilities, so in an
individually way as an in a collective way.