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dc.contributor.advisorToledo Delgado, Pedro Antonio 
dc.contributor.authorViera Rivas, Jonathan Eliot
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2021-09-29T14:08:54Z
dc.date.available2021-09-29T14:08:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25434
dc.description.abstractLa tecnología basada en autómatas se hace notar cada vez más en la vida cotidiana, ya sea para tareas sencillas como desplazar una cinta transportadora con alimentos, como complejas, por ejemplo, el coche autómata de Google. Estas tecnologías buscan facilitar y mejorar la vida diaria de las personas realizando las tareas específicas para la que han sido creados con mejor eficiencia, seguridad y detalle. Cabe destacar que se ven respaldadas principalmente por el uso y avance tecnológico de las empresas que buscan beneficios a costo de la mano de obra al igual que una ventaja para el futuro consumidor del producto y apoyadas también por estos últimos por las características nombradas anteriormente. El objetivo fundamental que se persigue con la realización de este proyecto es enseñar y crear la simulación de plantas industriales para demostrar el beneficio que tiene generar un producto previo antes de la construcción de este. Además, como medio de acercar al usuario objetivo alojaremos nuestro proyecto en una página web para que sea más intuitiva y fácil de abordar. Es necesario destacar que gran parte del proyecto se va a realizar con la plataforma de Unity que es una herramienta popular de entorno de desarrollo de videojuegos comerciales y que incluye soporte para VR(realidad virtual) y AR(realidad aumentada), en concreto, añadiremos a esta plataforma un paquete denominado Game4Automation para extender esa funcionalidad al diseño e implementación de plantas industriales donde crearemos nuestras simulaciones de elementos automatizados con los objetos que vienen por defecto en este Add-On. El trabajo está estructurado en tres partes: en la primera, se ha realizado la configuración de los elementos de Game4Automation para la creación de las escenas en Unity con diferentes niveles de dificultad entre escenas; una segunda parte, que en conjunto con la primera se trata de añadir el comportamiento y la funcionalidad de los autómatas generando las PLCs (Controladores Lógicos Programables) con la herramienta de Visual Studio 2017 y programado en C#; y en la tercera, se ha desarrollado una página web de autenticación de usuarios para la visualización del contenido y descarga de las simulaciones haciendo uso de HTML5,CSS y PHP comunicándose a una base de datos creada con MySQL.es
dc.description.abstractAutomaton-based technology is increasingly noticeable in daily life, whether for simple tasks such as moving a conveyor belt with food, or complex tasks, for example, Google's automaton car. These technologies seek to facilitate and improve people's daily lives by performing the specific tasks for which they have been created with better efficiency, safety and detail. It should be noted that they are supported mainly by the use and technological progress of companies that seek benefits at the cost of labor as well as an advantage for the future consumer of the product and also supported by the latter due to the characteristics mentioned above. The main objective pursued with the realization of this project is to teach and create the simulation of industrial plants to demonstrate the benefit of generating a previous product before its construction. In addition, as a means of bringing the target user closer, we will host our project on a web page to make it more intuitive and easy to approach. It should be noted that a large part of the project will be carried out with the Unity platform, which is a popular tool in the commercial video game development environment and includes support for VR (virtual reality) and AR (augmented reality), specifically, we will add to this platform a package called Game4Automation to extend this functionality to the design and implementation of industrial plants where we will create our simulations of automated elements with the objects that come by default in this Add-On. The project is structured in three parts: in the first, the configuration of the Game4Automation elements for the creation of scenes in Unity with different levels of difficulty between scenes has been carried out; a second part, which together with the first is to add the behavior and functionality of the automata generating the PLCs (Programmable Logic Controllers) with the Visual Studio 2017 tool and programmed in C #; and in the third, a user authentication web page has been developed to view the content and download the simulations using HTML5, CSS and PHP, communicating with a database created with MySQL.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSimulación
dc.subjectIndustrial
dc.subjectUnity
dc.titleGame4Automation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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