Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi 
dc.contributor.authorGaspar Cejas, Lorena
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-09-29T14:12:20Z
dc.date.available2021-09-29T14:12:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25445
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG), cuya revisión se configura bajo un modelo de innovación, pretende indagar sobre la música en la etapa de Educación Infantil, estableciéndose como fuente enriquecedora para el alumnado en la adquisición de múltiples aprendizajes. La música es un idioma universal que forma parte de la vida cotidiana de cualquier persona y que, con el paso de los años, se ha constatado su contribución a aspectos esenciales tales como la expresión de sentimientos y emociones, mejora del conocimiento de sí mismo, elaboración de juicios críticos, enriquecimiento de las relaciones sociales, etc. Comenzando desde edades tempranas a introducir la música en muchas de sus vertientes, podremos llegar a descubrir nuevas facetas de nuestro alumnado obteniendo una visión más acertada sobre sus gustos e inquietudes, comprensión del mismo y, como no, fomento del gusto por la música como parte del desarrollo integral de los niños y niñas. Por otra parte, gracias a esta área se puede llevar a cabo una enseñanza eminentemente lúdica, dinámica y motivadora, valorando la importancia de los efectos positivos que generan en el desarrollo del alumnado correspondiente a la etapa educativa de Educación Infantil, tanto en la dinámica diaria de aula como en la vida propia.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Work, which consists in a theoretical revision, it pretends to inquire about the rol that has the music in pre school education: it is established as an enriching source for students in the acquisition of multiple learning process. It should be noted that music is a universal language that is part of any person life and it contributes for example, expressing feeling and emotions, improving it self knowledge, making critical judgments or developing social relations skills. 3 If we begin to introduce music at an early age, we could discover new facets of our students, obtaining a more accurate visión about their interests and concerns, understanding their own selves and, of course, promoting the interest for music as apart of their integral development. On the other hand, thanks to this área it can be carried out an eminently playful, dynamic and motivating, taking account of the importance of the positive effects that it can be generated in their own development related to the stage of pre school education, as well as in their class or in ther own lifes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmúsica
dc.subjectsonido
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectemociones
dc.subjectEducación Infantil.
dc.titleLa esencia de la música en edades tempranas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMúsica
dc.subject.keywordSonido
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordEducación Infantil


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)