Análisis del potencial de reducción de emisiones de CO2 a través de la electrificación del parque automovilístico de Tenerife
Author
García González, RicardoDate
2021Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objeto el estudio del potencial de
reducción de emisiones de dióxido de carbono a través de la electrificación del
parque de turismos de Tenerife.
Para ello, se recopilan 490 ciclos de conducción real de residentes en la isla de
diferentes edades y géneros, obteniendo así las principales características de la
conducción en la isla.
Mediante el programa FASTSim, se crean modelos de vehículos de diferentes
sistemas propulsivos que posteriormente se utilizan para simular los ciclos de
conducción, obteniendo así el consumo y las emisiones de dióxido de carbono
asociadas a cada motorización. Con estos datos se presentan una serie de acciones
que se consideran las más apropiadas para conseguir una reducción de emisiones
efectiva.
Por último, se presentan una serie de escenarios futuros para mostrar de forma más
intuitiva el potencial del vehículo eléctrico e híbrido en la reducción de emisiones de
dióxido de carbono de Tenerife. The aim of this Final Degree Project is the study of the potential for reduce carbon
dioxide emissions through the electrification of the vehicle fleet of Tenerife.
For this, 490 real driving cycles of residents on the island with different ages and
genders are collected. Thus, obtaining the main characteristics of driving on the
island.
Through FASTSim, vehicle models of different powertrains are created and
subsequently used to simulate the driving cycles, thus obtaining the fuel economy
and carbon dioxide emissions associated to each engine. With these data, a series
of actions that are considered the most appropriate to achieve an effective emission
reduction are presented.
Finally, a series of futures scenarios are presented to show in a clear way the
potential of the electric and hybrid vehicle in reduce the carbon dioxide emissions in
Tenerife.