Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Afonso, Óscar
dc.contributor.authorGarcía González, Ricardo
dc.date.accessioned2021-09-30T09:36:04Z
dc.date.available2021-09-30T09:36:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25454
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado tiene como objeto el estudio del potencial de reducción de emisiones de dióxido de carbono a través de la electrificación del parque de turismos de Tenerife. Para ello, se recopilan 490 ciclos de conducción real de residentes en la isla de diferentes edades y géneros, obteniendo así las principales características de la conducción en la isla. Mediante el programa FASTSim, se crean modelos de vehículos de diferentes sistemas propulsivos que posteriormente se utilizan para simular los ciclos de conducción, obteniendo así el consumo y las emisiones de dióxido de carbono asociadas a cada motorización. Con estos datos se presentan una serie de acciones que se consideran las más apropiadas para conseguir una reducción de emisiones efectiva. Por último, se presentan una serie de escenarios futuros para mostrar de forma más intuitiva el potencial del vehículo eléctrico e híbrido en la reducción de emisiones de dióxido de carbono de Tenerife.es
dc.description.abstractThe aim of this Final Degree Project is the study of the potential for reduce carbon dioxide emissions through the electrification of the vehicle fleet of Tenerife. For this, 490 real driving cycles of residents on the island with different ages and genders are collected. Thus, obtaining the main characteristics of driving on the island. Through FASTSim, vehicle models of different powertrains are created and subsequently used to simulate the driving cycles, thus obtaining the fuel economy and carbon dioxide emissions associated to each engine. With these data, a series of actions that are considered the most appropriate to achieve an effective emission reduction are presented. Finally, a series of futures scenarios are presented to show in a clear way the potential of the electric and hybrid vehicle in reduce the carbon dioxide emissions in Tenerife.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis del potencial de reducción de emisiones de CO2 a través de la electrificación del parque automovilístico de Tenerife
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)