Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Rodríguez, Pedro Miguel 
dc.contributor.authorHernandez Sabina, Naomi
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-09-30T13:20:29Z
dc.date.available2021-09-30T13:20:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25486
dc.description.abstractEl presente trabajo de innovación trata sobre el Mindfulness relacionado con la autorregulación emocional y las inteligencias emocionales. El Mindfulness es una técnica de meditación centrada en el “aquí” y “ahora”, en este trabajo hablaremos sobre esta técnica, aplicando, entre otras cuestiones, qué es el Mindfulness y cuáles son los beneficios que aporta a la educación, relacionándolo con su principal beneficio, ayudar a la autorregulación de las emociones. El principal objetivo de la propuesta de innovación es comprobar e informar sobre la efectividad de trabajar el Mindfulness en las aulas de primaria y a su vez la gestión de las emociones. Para conseguir este objetivo se han diseñado una serie de sesiones, con actividades adaptadas a la edad, es este caso para alumnos de 5º y 6º de primaria. Tras su puesta en práctica se comprobará la viabilidad de enseñar Mindfulness desde la escuela. Esta técnica aportará muchos beneficios para la vida diaria en la escuela y en la vida social de los alumnos.es
dc.description.abstractThis innovative work deals with Mindfulness related to emotional self-regulation and emotional intelligences. Mindfulness is a meditation technique focused on the "here" and "now", in this work we will talk about this technique, applying, among other questions, what is Mindfulness and what are the benefits it brings to education, relating it to its main benefit, help self-regulation of emotions. The main objective of the innovation proposal is to verify and report on the effectiveness of working on Mindfulness in primary classrooms and in turn managing emotions. To achieve this objective, a series of sessions have been designed, with activities adapted to age, in this case for 5th and 6th grade students. After its implementation, the feasibility of teaching Mindfulness from school will be verified. This technique will bring many benefits to daily life in school and in the social life of students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMindfulness, gestión de emociones.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación emocional
dc.subject.keywordMindfulness
dc.subject.keywordEnseñanza
dc.subject.keywordConciencia
dc.subject.keywordGestión
dc.subject.keywordGestión
dc.subject.keywordBeneficios


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)