Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJorge Trujillo, Carolina 
dc.contributor.authorHernández García, Oliver
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-09-30T13:55:29Z
dc.date.available2021-09-30T13:55:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25492
dc.description.abstractEl bullying es un término mundialmente conocido, también llamado “acoso escolar”. Hace referencia al daño que sufre un estudiante, tanto físico como psicológico, de forma intencionada y reiterada por parte de otro/a, o de un grupo en el ámbito escolar. Este acoso puede aparecer de diversas maneras. El más común es el acoso físico, pero también existe y aparece en numerosas ocasiones el acoso verbal, social, sexual o incluso cyberbullying, que hace referencia al acoso virtual, es decir, por medio de las redes sociales. Además, el acto de esta gravísima intimidación conlleva consigo demoledoras consecuencias en numerosos ámbitos de gran relevancia, como son la salud física, el bienestar emocional y por último, pero no menos importante, el rendimiento académico del alumno o alumna. Se ha utilizado un mecanismo de recogida de datos muy útil como es la encuesta para indagar, analizar y descubrir más información sobre este hecho con la participación de sujetos cuya relación es totalmente directa con los actos de bullying, tanto dentro como fuera de la escuela. Así, se ha llevado a cabo una discusión y análisis para verificar hipótesis y conocer resultados y conclusiones sobre esta problemática tan común.es
dc.description.abstractBullying is a term well-known around the world. It refers to the harm suffered by a student, both physically and psychologically, intentionally and repeatedly by another student, or from a group in the school environment. This harassment can occur in a variety of ways. The most viewed is physical harassment, but we can find on numerous occasions verbal, social, sexual or even cyberbullying, which refers to virtual harassment, that is, through social media. Moreover, the act of this very serious intimidation entails devastating consequences in many areas of great relevance, such as physical health, emotional well-being and last, but not least, the academic performance of the student. An insightful method of data collection such as the survey has been used to research, discover and analyze more about this situation involving 3 subjects who have a direct relationship with bullying acts, both internally and externally of the school. Thus, a discussion and analysis has been carried out to verify hypotheses and to know results and conclusions on this common problem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectBullying
dc.subjectAcoso
dc.subjectSíntoma
dc.titleBuscando sanar heridas: Hablemos del bullying.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordBullying
dc.subject.keywordAcoso
dc.subject.keywordSíntoma
dc.subject.keywordSalud
dc.subject.keywordSoluciones


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)