Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnay Puerta, José 
dc.contributor.authorBarroso López, Lorena
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-10-01T11:10:26Z
dc.date.available2021-10-01T11:10:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25498
dc.description.abstractPoder ayudar a expresar las emociones en la etapa de educación infantil es complejo pero necesario. Debemos tener en cuenta que es importante enseñarles a los niños/as conceptos académicos, pero hacerles reconocer lo que sienten y saber sobrellevar las situaciones que se le van presentando en su día a día es incluso más valioso. Nuestra prioridad como docentes es intentar que el niño/a desarrolle una buena capacidad emocional y si les proporcionamos las herramientas necesarias para tener un bienestar consigo mismos, aceptándose y comprendiendo los sentimientos de los demás lo estamos consiguiendo. Para poder lograr que los alumno/as puedan expresar sus emociones existen varios métodos de ayuda como son el dibujo y la asamblea. El dibujo es una herramienta eficaz donde el infante plasma lo que está sintiendo en ese momento representando su realidad ayudando así a su desarrollo integral, a su vez, la asamblea logra que puedan expresarse libremente sintiéndose escuchados por el resto siendo esta otra herramienta importante que potencia la empatía, resolución de conflictos, socialización, etc.es
dc.description.abstractBeing able to help express emotions in the pre-school education stage is complex but necessary. We must keep in mind that it is important to teach children academic concepts, but making them recognise how they feel and know how to deal with the situations that arise in their daily lives is even more valuable. Our priority as teachers is to try to ensure that children develop a good emotional capacity and if we provide them with the necessary tools to feel good about themselves, accepting themselves and understanding the feelings of others, we are achieving this. In order to help children to express their emotions, there are several methods to help them, such as drawing and meetings. Drawing is an effective tool where the child expresses what he is feeling at that moment, representing his reality, which helps his integral development. At the same time, a meeting allows them to express themselves freely, feeling listened to by the rest, which is another important tool that promotes empathy, conflict resolution, socialisation, etc.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMétodo de ayuda a la expresión emocional. El dibujo y la asamblea en la Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordBienestar
dc.subject.keywordAsamblea
dc.subject.keywordDibujo


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)