Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnay Puerta, José 
dc.contributor.authorRodriguez Guimarey, Tania
dc.contributor.authorTrujillo Marrero, Javier
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-10-01T12:55:28Z
dc.date.available2021-10-01T12:55:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25500
dc.description.abstractEn este documento analizamos el papel que tiene el concepto del apego en la formación de la personalidad del alumnado y sus manifestaciones a lo largo de la Educación Primaria. Los vínculos emocionales tienen un papel fundamental en nuestra vida, sobre todo aquellos primeros vínculos que formamos, concretamente, aquellos que formaremos con nuestros progenitores. Como argumentaba Chauvie (2015) y que comentaremos más adelante con profundidad, al hablar de desarrollo es imprescindible el describir determinados factores importantes en el crecimiento sano del niño. Uno de estos factores es el tipo de apego en la primera infancia, estos intervienen y condicionan, de acuerdo a la calidad que consigan, la evolución favorable o no del proceso de desarrollo y a su vez condicionan aquellos aspectos de la personalidad que nos definen. En específico, ahondaremos en la agresividad y su manifestación más conocida en la Educación Primaria: el acoso escolar. Martínez (2016) obtuvo que un 55% de alumnos se podían clasificar como no agresivos, lo cual dejó una alarmante cifra de un 45% de alumnos que mostraban un comportamiento agresivo hacia sus compañeros en el día a día. A lo largo de este documento analizaremos el papel de los primeros vínculos que formamos en la manifestación de agresividad en la escuela y aquellos factores en la crianza que aumentan o disminuyen las probabilidades de verse envueltos, ya sea en el papel de víctima o de agresor.es
dc.description.abstractIn this document we analyze the role of the concept of attachment in the formation of the personality of students and its manifestations throughout Primary Education. Emotional bonds have a fundamental role in our lives, especially those first bonds that we form, specifically, those that we will create with our parents. As Chauvie (2015) argued and we will comment on later in depth, when we talk about development, it´s essential to describe El papel de los vínculos emocionales en la formación de la personalidad del alumnado de Educación Primaria (2021) certain important factors in the healthy growth of the child. One of these factors is the type of attachment in early childhood, these intervene and condition, according to the quality they achieve, to the favorable or not evolution of the development process and in turn condition those aspects of the personality that define us. Specifically, we will delve into aggressiveness and its best-known manifestation in Primary Education: bullying. Martínez (2016) obtained that 55% of students could be classified as non-aggressive, which left an alarming number of 45% of students who showed aggressive behavior towards their peers on a day-to-day basis. Throughout this document we will analyze the role of the first bonds we form in the manifestation of aggressiveness in school and those factors in parenting that increase or decrease the chances of being involved, either in the role of victim or aggressor.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectVínculos emocionales
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectPrimaria
dc.titleEl papel de los vínculos emocionales en la formación de la personalidad del alumnado de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAcoso escolar
dc.subject.keywordVínculos emocionales
dc.subject.keywordTeoría del apego
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordFormación de la personalidad
dc.subject.keywordAgresividad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)