Juegos matemáticos de patio con reglas.
Author
Gaspar Mendoza, KarelysDate
2021Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), recoge una propuesta didáctica, en base a los
juegos matemáticos de patio con reglas, destinado al tercer curso del Segundo Ciclo de
Educación Infantil.
Los juegos de patio han sido la metodología básica de este trabajo. Estos juegos vienen
acompañados de unas reglas que son necesarias cumplir para el buen funcionamiento de ellos
y así, conseguir una buena integración de los conceptos matemáticos que pretendemos que
aprendas los niños y niñas de infantil. Podemos ver las diferentes formas de enseñar a través de
actividades lúdicas como es el juego, ya que además es algo muy atractivo para ellos, y les
motiva intrínsecamente a participar y aprender. This Project (TFG) includes a didactic proposal, based on the mathematical playground
games with rules, aimed at Infant Education, specifically, at kids from 3 to 6 years old.
Playground games have been the basic methodology of this projet. These games are
accompanied by rules that must be followed in order for them to work properly and thus achieve
a good integration of the mathematical concepts that we want the children to learn. We can see
the different ways of teaching through playful activities such as games, as it is also very
attractive for them, and intrinsically motivates them to participate and learn.