Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías constructivistas y de aprendizaje significativo en Educación Ambiental.
dc.contributor.advisor | González Ramallal, Manuel Eduardo | |
dc.contributor.author | Socorro Montesinos, Cristian E. | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T14:06:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T14:06:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25508 | |
dc.description.abstract | Centramos nuestro trabajo en el análisis de las publicaciones realizadas sobre Educación Ambiental, siendo esta es un referente importante dentro de las publicaciones en castellano y, por tanto, cuenta con una gran cantidad de publicaciones. Comenzamos realizando una búsqueda bibliográfica utilizando las bases de datos Punto Q y Google Académico. Para ello, se han utilizado las palabras claves; educación ambiental, constructivismo, aprendizaje significativo, medio ambiente. La investigación se centra en analizar más de cuarenta publicaciones tanto nacionales como internacionales que ocuparon desde el año 1999 al año 2020. Los documentos se han clasificado en función de los objetivos, tales como, la problemática ambiental actual, la necesidad de la educación ambiental y las metodologías necesarias para el desarrollo de la educación ambiental. Por su importancia en la educación ambiental, en la problemática ambiental y en las metodologías que se emplean en la educación ambiental, se han seleccionado 17 publicaciones de las que se ha realizado un minucioso análisis. El análisis nos ha permitido apreciar que las publicaciones sobre educación ambiental tienen un amplio abanico temático, sobre todo en cuestiones de investigación. También, se ha podido desarrollar una categorización que clasifica los trabajos en cuanto al enfoque con el cual se abordan dichos estudios. | es |
dc.description.abstract | We focus our work on the analysis of publications on Environmental Education, as this is an important reference among publications in Spanish and, therefore, has a large number of publications. We began by carrying out a bibliographic search using the Punto Q and Google Scholar databases. The keywords used 2 were: environmental education, constructivism, meaningful learning, environment. The research focuses on analysing more than 50 national and international publications from 1999 to 2020. The documents have been classified according to the objectives, such as, the current environmental problematic, the need for environmental education and the methodologies necessary for the development of environmental education. Due to their importance in environmental education, in environmental problems and in the methodologies used in environmental education, 17 publications have been selected and carefully analysed. The analysis has allowed us to appreciate that the publications on environmental education have a wide range of topics, especially in terms of research. It has also been possible to develop a categorisation that classifies the works in terms of the approach with which these studies are approached. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | constructivismo | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.subject | medio ambiente. | |
dc.title | Metodologías constructivistas y de aprendizaje significativo en Educación Ambiental. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación ambiental | |
dc.subject.keyword | Constructivismo | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje significativo | |
dc.subject.keyword | Medio ambiente |