dc.contributor.author | Biswas, Amit R. | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T12:53:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T12:53:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25537 | |
dc.description.abstract | The author and director of the film Bridge (2016), Amit R. Biswas, reflects on the process
of film-making, using strategies that deal with self (and, therefore, social) transformation
through art. In a sort of inner confession monologue, he delves not only into the more
anecdotal part of the logistics and economic tour-de-force problems that producing a film
involve; but also, and more interestingly, in the causes, nuances, and psychological details
that are contained in the plot. Seen as a process of catharsis and posterior anagnorisis, the
film unveils the subtle influences that underlie human contact, the transformation of the
human psyche by means of compassionate attitudes, and the mutual redemption suffered by
the seeming victim and his apparent saviour, in a sort of alchemic metempsychosis released
by mutual understanding and empathy. | en_EN |
dc.description.abstract | El autor y director de la película Bridge (2016), Amit R. Biswas, reflexiona sobre el proceso
de creación y producción cinematográficas, utilizando para ello estrategias que tienen que ver
con la transformación del yo (y, por ende, de la sociedad) a través del arte. En una suerte de
monólogo-confesión interior, el director profundiza no solo sobre esa parte más anecdótica
de la logística y de los enormes problemas económicos que se suscitan cuando se produce
un largometraje; lo hace también, lo que es más interesante, sobre las causas, matices y
detalles psicológicos que están contenidos en la trama. Visto el film como un proceso de
catarsis y posterior anagnórisis, se desvelan en él las sutiles influencias que subyacen en el
contacto humano, la transformación de la psique por medio de unas actitudes compasivas,
y la redención mutua que sufren la aparente víctima y el que parece su salvador, en una
metempsícosis alquímica catalizada por la comprensión y la empatía mutuas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 83, 2021, pp. 205-212; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | The Making of the film Bridge (2016): The Alchemic Process of Transforming Self and Society | en_EN |
dc.title.alternative | El proceso de creación de la película Bridge (2016): El proceso alquímico de transformarse individual y socialmente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2021.83.15 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Amit R. Biswas | es_ES |
dc.subject.keyword | Bridge (2016) | es_ES |
dc.subject.keyword | producción cinematográfica | es_ES |
dc.subject.keyword | transformación alquímica | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |