Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez González, José Alberto 
dc.contributor.authorMatheu Rufino, Blanca
dc.date.accessioned2021-10-05T17:10:43Z
dc.date.available2021-10-05T17:10:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25546
dc.description.abstractLa motivación en el sector turístico es fundamental para conseguir la integración y productividad en este sector después de la pandemia. Por ello, este trabajo pretende estudiar la estructura motivacional laboral de los jóvenes utilizando el análisis descriptivo, el predictivo y el discriminante. Se ha diseñado una escala según lo propuesto por otros autores en la literatura. La población estudiada en este TFG son los estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad de La Laguna mediante una muestra de 229 sujetos. Además, se han incluido estudiantes del Grado en Relaciones Laborales para poder realizar comparaciones en sus percepciones y respuestas. Se concluye que los jóvenes estudiantes que forman la Generación Z poseen una estructura motivacional claramente definida, que se puede predecir la motivación del segmento para trabajar después de la pandemia y que existen diferencias según el grado (Turismo y Relaciones Laborales) en los factores de motivación percibida.es
dc.description.abstractMotivation in the tourism sector is fundamental to achieve integration and productivity in this sector after the pandemic. Therefore, this paper aims to study the work motivation structure of young people using descriptive, predictive and discriminant analysis. A scale has been designed as proposed by other authors in the literature. The population studied in this TFG is the students of the Degree in Tourism of the University of La Laguna through a sample of 229 subjects. In addition, students of the Degree in Labor Relations have been included to make comparisons in their perceptions and responses. It is concluded that the young students who form Generation Z have a clearly defined motivational structure that the segment's motivation to work after the pandemic can be predicted and that there are differences according to the degree (Tourism and Labor Relations) in the factors of perceived motivation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa motivación laboral de los futuros profesionales del turismo después de la COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordgeneración “Z”es
dc.subject.keywordmotivaciónes
dc.subject.keywordsatisfacción laborales
dc.subject.keywordfactores motivacionaleses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)