dc.contributor.advisor | Martínez González, José Alberto | |
dc.contributor.author | Matheu Rufino, Blanca | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T17:10:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T17:10:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25546 | |
dc.description.abstract | La motivación en el sector turístico es fundamental para conseguir la integración y productividad en
este sector después de la pandemia. Por ello, este trabajo pretende estudiar la estructura motivacional
laboral de los jóvenes utilizando el análisis descriptivo, el predictivo y el discriminante. Se ha diseñado
una escala según lo propuesto por otros autores en la literatura. La población estudiada en este TFG
son los estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad de La Laguna mediante una muestra de
229 sujetos. Además, se han incluido estudiantes del Grado en Relaciones Laborales para poder
realizar comparaciones en sus percepciones y respuestas. Se concluye que los jóvenes estudiantes
que forman la Generación Z poseen una estructura motivacional claramente definida, que se puede
predecir la motivación del segmento para trabajar después de la pandemia y que existen diferencias
según el grado (Turismo y Relaciones Laborales) en los factores de motivación percibida. | es |
dc.description.abstract | Motivation in the tourism sector is fundamental to achieve integration and productivity in this sector
after the pandemic. Therefore, this paper aims to study the work motivation structure of young people
using descriptive, predictive and discriminant analysis. A scale has been designed as proposed by
other authors in the literature. The population studied in this TFG is the students of the Degree in
Tourism of the University of La Laguna through a sample of 229 subjects. In addition, students of the
Degree in Labor Relations have been included to make comparisons in their perceptions and
responses. It is concluded that the young students who form Generation Z have a clearly defined
motivational structure that the segment's motivation to work after the pandemic can be predicted and
that there are differences according to the degree (Tourism and Labor Relations) in the factors of
perceived motivation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La motivación laboral de los futuros profesionales del turismo después de la COVID-19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | generación “Z” | es |
dc.subject.keyword | motivación | es |
dc.subject.keyword | satisfacción laboral | es |
dc.subject.keyword | factores motivacionales | es |