La comunicación de la responsabilidad social empresarial del sector hotelero en Canarias
Author
Lorenzo García, EstefaníaDate
2021Abstract
La responsabilidad social empresarial (RSE) es un compromiso voluntario que las empresas
llevan a cabo cada vez más. Por este motivo, este trabajo trata de analizar y entender las
diferentes estrategias de comunicación de la RSC de las principales cadenas hoteleras
operantes en las Islas Canarias, a través del estudio de sus informes de responsabilidad social
empresarial, así como de los diferentes apartados de sostenibilidad, medioambiente y sociedad
de sus páginas webs. El estudio revela que las empresas estudiadas tienen en cuenta los
objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a la hora de fijar metas y objetivos, crear proyectos y
realizar acciones responsables con el medio ambiente y la sociedad, que lo exponen de forma
totalmente transparente ante sus consumidores y que lo reflejan en sus memorias e informes de
RSC. Corporate social responsibility (CSR) is a voluntary commitment that companies carry out more
and more. For this reason, this project tries to analyze and understand the different CSR
communication strategies of the main hotel chains operating in the Canary Islands through the
study of their corporate social responsibility reports, as well as the different sustainability,
environment and society sections of its web sites. The study reveals that the companies studied
take into account the sustainable development goals (SDG) when setting goals and objectives,
creating projects and taking responsible actions with the environment and society, which expose
it in a totally transparent way to their consumers and they reflect it in their CSR reports and
statements