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dc.contributor.advisorGonzález Sanfiel, Andrés Manuel 
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Carla
dc.contributor.otherGrado En Derecho
dc.date.accessioned2021-10-14T14:26:42Z
dc.date.available2021-10-14T14:26:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25653
dc.description.abstractAs a consequence, from the expropriation activity by the Administration, a series of guarantees arises for individuals, including reversion. A mechanism through which individuals, in order to counteract the inactivity of the Administration, are offered the possibility of recovering property and rights of which they had been deprived due to the “causa expropiandi” that founded the expropriation activity, and as a consequence of this inactivity has disappeared. The problem comes from how retroactive application is understood and the rights it may affect. In this sense, the “Tribunal Supremo” (Court Supreme) has been ruling, determining that, ultimately, we are not before an absolute right compared to other fundamental rights, like the rest of the guarantees, but we are faced with a purely legal right. That is, this interpretation of the right of reversion confers the power to the public powers to modify it in order to determine its content.en
dc.description.abstractComo consecuencia, de la actividad expropiatoria por parte de la Administración, surge para los particulares una serie de garantías entre las que se encuentra la reversión. Un mecanismo mediante el cual los particulares con el fin de contrarrestar la inactividad de la Administración se les ofrece la posibilidad de recuperar bienes y derechos de los cuales habían sido privados con motivo de la causa expropiandi que fundamentaba la actividad expropiatoria, y como consecuencia de esta inactividad ha desaparecido. La problemática viene por como es entendida la aplicación retroactiva y los derechos a los cuales puede afectar. En este sentido, el Tribunal Supremo se ha venido pronunciando, determinando que, en definitiva, no estamos antes un derecho absoluto frente a demás derechos fundamentales, como el resto de las garantías, sino que nos encontramos ante un derecho de carácter meramente legal. Es decir, esta interpretación del derecho de reversión confiera la potestad a los poderes públicos para modificarlo con el fin de determinar su contenido.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa reversión administrativa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordExpropiación forzosa
dc.subject.keywordReversión administrativa


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