Mostrar el registro sencillo del ítem
From the cello to the bass. Composición, diseño y validación de un nuevo método de enseñanza instrumental.
dc.contributor.advisor | Coello Martín, Juan Ramón | |
dc.contributor.advisor | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.contributor.advisor | Martin Quinteros, Leandro Ariel | |
dc.contributor.author | Hernández Dionis, Paula | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T12:38:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T12:38:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25690 | |
dc.description.abstract | Esta Tesis Doctoral presenta la investigación que se llevó a cabo en la Escuela de Música y Danza Villa de la Orotava entre los años 2012 y 2019, en la que 13 alumnos de violonchelo aprendieron a tocar el contrabajo con un nuevo método de enseñanza-aprendizaje. Es a raíz de ese estudio piloto, que surge la oportunidad de poner en marcha el método derivado de dicha investigación, llamado From the cello to the bass (Del Violonchelo al Contrabajo), cuya composición, diseño y validación se expone en esta Tesis. La metodología utilizada para esta investigación es de corte mixto, recogiéndose la información de diversas fuentes. Los resultados obtenidos han permitido confirmar las hipótesis expuestas, pudiéndose concluir que el método propuesto es válido para ser utilizado por el alumnado que quiera estudiar ambos instrumentos. Palabras clave: violonchelo, contrabajo, enseñanza, método, Escuela de Música. Abstract: This Doctoral Thesis presents the research carried out at the Villa de la Orotava School of Music and Dance between 2012 and 2019, in which 13 cello students learned the double bass with a new teaching-learning method. It is as a result of this pilot study that the opportunity has arisen to launch the method derived from said research, called From the cello to the bass, whose composition, design and validation is exposed in this Thesis. The methodology used for this research is mixed, collecting information from various sources. The results obtained have made it possible to confirm the hypotheses presented, and it can be concluded that the proposed method is valid for use by the student who wishes to study both instruments. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | From the cello to the bass. Composición, diseño y validación de un nuevo método de enseñanza instrumental. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | MUSICA Y MUSICOLOGIA | es_ES |
dc.subject.keyword | SECTOR DE LA EDUCACION | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Ciencias Sociales y Jurídicas
Tesis de Derecho, Economía, Relaciones laborales, Trabajo social, Educación, Ciencias de la Información, etc.