Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, Silvia María
dc.date.accessioned2021-10-19T10:49:54Z
dc.date.available2021-10-19T10:49:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25708
dc.description.abstractEste artículo analiza y describe los diferentes términos conceptuales que se utilizan en la gastronomía con el fin de comprenderla como un arte para la promoción de una región o un destino en el exterior y como una herramienta de la diplomacia cultural, la llamada gastrodiplomacia. El eje central del artículo investiga y analiza los actores principales encargados de promocionar y gestionar este sector y las diferentes estrategias y acciones que se pueden llevar a cabo para revalorizar este campo. Por último y en la tercera parte del artículo se extraen unas reflexiones sobre el futuro y las tendencias en la gastronomía en el turismo, la cultura y la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses and describes the different conceptual terms used in gastronomy to under‐ stand it as an art and way of promoting a region or a destination, as a tool for cultural diplomacy, now known as gastro‐diplomacy. The central axis of the article studies and researches the main agents in the sector and the different strategies that can be carried out to improve this field. In the conclusions, we offer some reflec‐ tions on trends in gastronomy, tourism, culture, and society.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2021, vol. 19, n. 4, pp.737-751;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUna aproximación conceptual y literaria a la gastrodiplomacia como conductora de marca de un destinoes_ES
dc.title.alternativeA conceptual and literary approach to gastrodiplomacy as a destination branding driveren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2021.19.048
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordGastrodiplomaciaes_ES
dc.subject.keywordGastronomíaes_ES
dc.subject.keywordCulturaes_ES
dc.subject.keywordImagenes_ES
dc.subject.keywordEstrategiaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional