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dc.contributor.authorAngaramo Corvalán, Rosario Lucía
dc.contributor.authorPérez-Torres, Vanesa
dc.date.accessioned2021-10-19T11:45:18Z
dc.date.available2021-10-19T11:45:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25713
dc.description.abstractInstagram es una red social basada principalmente en imágenes que contiene gran cantidad de información sobre viajes y turismo. Además, permite explorar destinos a través del contenido publicado por familiares, amigos y conocidos, por empresas turísticas, o por personajes populares como blogueros de viajes o influencers. Este estudio tiene como objetivo analizar las publicaciones de un grupo de influencers en Instagram y su posible relación con la inspiración, el reconocimiento social y la motivación en la elección de destinos turísticos de sus seguidores. Se ha realizado un análisis cualitativo de varias publicaciones realizadas por influencers de viajes a través de la identificación de contenido manifiesto y latente relacionado con el objetivo de la investigación. Los resultados muestran que los seguidores manifiestan su reconocimiento social a los influencers por medio de mensajes de apoyo y “me gusta”, se identifican con las actividades que realizan y expresan su motivación por realizar los mismos viajes.es_ES
dc.description.abstractInstagram is a social media network that uses mainly images that offer information on places and tourism. It allows people to explore destinations through content published by family, friends and acquaintances, tourism companies, or by public figures such as travel bloggers or influencers. The objective of this study is to analyse posts on Instagram of a group of influencers and their possible relationship with inspiration, social identification and motivation in the destination choice of their followers. A qualitative analysis of several Instagram posts uploaded by travel influencers was carried out identifying manifest and latent content of the same relating to the research objective. The findings show that the followers express their social identification with the influencers in comments of support and likes, for the activities the influencers carry out and they express their motivation to travel to the same places.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2021, vol. 19, n. 4, pp.811-824;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInstagram: inspiración, reconocimiento social y motivación en la elección del destino turísticoes_ES
dc.title.alternativeInstagram: Inspiration, social identification and motivation in the destination choiceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2021.19.053
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordInstagrames_ES
dc.subject.keywordInspiraciónes_ES
dc.subject.keywordReconocimiento sociales_ES
dc.subject.keywordMotivaciónes_ES
dc.subject.keywordElección de destinoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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