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dc.contributor.advisorDelgado Cruz, Juan
dc.contributor.authorSuárez Moreno, María Luisa
dc.date.accessioned2021-11-03T13:55:42Z
dc.date.available2021-11-03T13:55:42Z
dc.date.issued1983
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25836
dc.description.abstractEl estudio sobre la cerámica popular y tradicional de la isla de Gran Canaria distingue y delimita, por un lado la cerámica aborigen, y por otro, la cerámica de la conquista hasta nuestros días, así como las posibles influencias de la Península y las relaciones (en cuanto a características) con el norte de África. El trabajo alfarero en Gran Canaria se caracteriza por ser una cerámica rústica, de líneas estéticas sencillas, pobreza de los materiales, la mezcla étnica en la población, es una alfarería individualista (en contraposición a la gremial) dentro de una estructura familiar, no es de carácter industrial, tanto las técnicas como la forma estética han llegado hasta hoy casi puras en lo que se refiere a su concepción manual y, por último, el no uso del torno. La investigación describe los lugares o focos alfareros: Hoya de Piedra, Atalaya de Santa Brígida y Lugarejo; contiene entrevistas a los últimos alfareros y analiza el proceso de realización de las piezas desde los materiales, los utensilios y el horno.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa cerámica popular en la isla de Gran Canaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCerámica populares_ES


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