Mostrar el registro sencillo del ítem
La brecha digital del alumnado (y sus familias) y del profesorado en la Enseñanza Primaria en España. Impacto del cierre escolar para el aprendizaje y la igualdad de oportunidades
dc.contributor.author | Cabrera Rodríguez, Leopoldo José | |
dc.contributor.author | Sicilia, Gabriela | |
dc.contributor.author | Marrero, Gustavo | |
dc.contributor.author | Pérez, Carmen | |
dc.contributor.author | Bethencourt, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T08:47:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T08:47:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25971 | |
dc.description.abstract | Los centros educativos en España han estado cerrados de marzo a junio de 2020 (+ verano 2020, + otoño y curso 2020-2021, algunos centros). La enseñanza online, con implantación diferencial por tipo de familias, centros y regiones, ¿sustituyó? en este período a la presencial en los centros escolares. Los datos estadísticos muestran la existencia de una brecha digital -familiar y territorial- en España. UNESCO, UNICEF, OCDE y OEI recomiendan políticas educativas inclusivas que resuelvan los problemas derivados de la carencia de recursos en los hogares para seguir la enseñanza online y la falta de capacidad digital de las familias, más en las que tienen menos instrucción y cuentan con más dificultades para ayudar a sus hijos-as en las tareas escolares en casa. En la enseñanza primaria los efectos del cierre son muy negativos por la carencia de competencias digitales del alumnado (y sus familias). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | La brecha digital del alumnado (y sus familias) y del profesorado en la Enseñanza Primaria en España. Impacto del cierre escolar para el aprendizaje y la igualdad de oportunidades; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La brecha digital del alumnado (y sus familias) y del profesorado en la Enseñanza Primaria en España. Impacto del cierre escolar para el aprendizaje y la igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/r.2021.02 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Brecha digital | es_ES |
dc.subject.keyword | Alumnado | es_ES |
dc.subject.keyword | Familias | es_ES |
dc.subject.keyword | Profesorado | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.subject.keyword | España | es_ES |
dc.subject.keyword | Cierre escolar | es_ES |
dc.subject.keyword | Igualdad oportunidades | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DSOCA. Sociología y Antropología
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Sociología y Antropología