Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Leopoldo José 
dc.contributor.authorSicilia, Gabriela
dc.contributor.authorMarrero, Gustavo 
dc.contributor.authorPérez, Carmen
dc.contributor.authorBethencourt, Carlos 
dc.date.accessioned2021-11-23T08:47:13Z
dc.date.available2021-11-23T08:47:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25971
dc.description.abstractLos centros educativos en España han estado cerrados de marzo a junio de 2020 (+ verano 2020, + otoño y curso 2020-2021, algunos centros). La enseñanza online, con implantación diferencial por tipo de familias, centros y regiones, ¿sustituyó? en este período a la presencial en los centros escolares. Los datos estadísticos muestran la existencia de una brecha digital -familiar y territorial- en España. UNESCO, UNICEF, OCDE y OEI recomiendan políticas educativas inclusivas que resuelvan los problemas derivados de la carencia de recursos en los hogares para seguir la enseñanza online y la falta de capacidad digital de las familias, más en las que tienen menos instrucción y cuentan con más dificultades para ayudar a sus hijos-as en las tareas escolares en casa. En la enseñanza primaria los efectos del cierre son muy negativos por la carencia de competencias digitales del alumnado (y sus familias).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesLa brecha digital del alumnado (y sus familias) y del profesorado en la Enseñanza Primaria en España. Impacto del cierre escolar para el aprendizaje y la igualdad de oportunidades;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa brecha digital del alumnado (y sus familias) y del profesorado en la Enseñanza Primaria en España. Impacto del cierre escolar para el aprendizaje y la igualdad de oportunidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/r.2021.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordBrecha digitales_ES
dc.subject.keywordAlumnadoes_ES
dc.subject.keywordFamiliases_ES
dc.subject.keywordProfesoradoes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza primariaes_ES
dc.subject.keywordEspañaes_ES
dc.subject.keywordCierre escolares_ES
dc.subject.keywordIgualdad oportunidadeses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • DSOCA. Sociología y Antropología
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Sociología y Antropología

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional