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dc.contributor.authorGarcía-Manso, Angélica
dc.date.accessioned2021-12-23T12:42:25Z
dc.date.available2021-12-23T12:42:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2660-9142
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26172
dc.description.abstractDentro de los planteamientos conceptuales que definen la estética del pintor Hilario Bravo, la transformación de una obra constituye una respuesta normalizada en el arte del siglo xx. Ahora bien, en pocas ocasiones la radicalidad de la transmutación provoca que la obra cambie de título y de sentido de forma absoluta. Sucede con Flammae, obra del año 2014 dentro de una serie dedicada a la relación entre la llama, el pensamiento y el acto de creación, que en 2017 se transforma en Sémele, en unos momentos donde lo que prima en el artista es la búsqueda del catasterismo como proyección última del fuego. Ello posee implicaciones hermenéuticas clave, tanto desde una perspectiva mitológica como desde la iconografía de la tradición cristiana, pero, sobre todo, da cumplimiento al sentido de la obra: una pintura sobre el proceso creativo que deriva en reflexión sobre la inmanencia de la propia obra.es_ES
dc.description.abstract"Within the conceptual approaches that define the aesthetics of the painter Hilario Bravo, the transformation of a work is a standard response in 20th-century art. On a few occasions, however, the radical nature of the transmutation causes the work to change its title and meaning completely. This is the case with Flammae, a work from 2014 in a series dedicated to the relationship between flame, thought and the act of creation, which in 2017 is transformed into Semele, at a time when the artist’s main concern is the search for cathasterism as the ultimate projection of fire. This has key hermeneutical implications, both from a mythological perspective and from the iconography of the Christian tradition, but, above all, it fulfils the meaning of the work: a painting about the creative process that leads to a reflection on the immanence of the work."en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesACCADERE 2021, n. 2, pgs. 47-56;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl borrado en la pintura conceptual. De la iconografía de Dánae a la de Sémele en Hilario Bravoes_ES
dc.title.alternativeErasure in conceptual painting. From the iconography of Danae to that of Semele in Hilario Bravoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.histarte.2021.02.03
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordHilario Bravoes_ES
dc.subject.keywordborradoes_ES
dc.subject.keywordpintura conceptuales_ES
dc.subject.keywordmitología clásicaes_ES
dc.subject.keywordiconografía cristianaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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