Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastor Ruiz, Ricardo
dc.contributor.authorRivera García, Jorge
dc.date.accessioned2022-01-18T14:34:09Z
dc.date.available2022-01-18T14:34:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26219
dc.description.abstractEl impacto de la pandemia del Covid -19 está siendo devastador para el sector turístico. Las consecuencias de la pandemia empiezan a verse en forma de fusiones, cierres o adquisiciones que dejarán tras de si un nuevo panorama en el subsector de las agencias de viajes. El presente estudio tiene por objeto analizar la situación de las agencias de viajes en España y, en base a este análisis, proponer un manual de buenas prácticas para su recuperación. Mediante una encuesta en línea se contactó a un total de 726 agentes de viajes. El estudio demuestra que se percibe la situación actual como un punto de inflexión a partir del cual se debe producir un cambio en el mercado que abarca desde la innovación tecnológica hasta la comercialización de productos más sostenibles, pasando por un posible cambio de modelo de negocio. Tras la observación participativa en el sector y analizar los resultados obtenidos se propone un manual de buenas prácticas articulado en forma de decálogo que, llevado a la práctica, ayudará a garantizar el futuro de las agencias de viajes ya de por si afectado ante los cambios producidos por la aparición de nuevos actores en el área de la intermediación turística.es_ES
dc.description.abstractThe Covid -19 pandemic is having a devastating impact on the travel industry. The consequences of the virus are beginning to be seen in the form of mergers, closures or acquisitions that will leave behind a new landscape in the travel agency sub -sector. This study analyses the situation of Spanish travel agencies and, on the basis of this research, proposes a manual of good practices for their recovery. A total of 726 travel agents were contacted through an online survey. The study shows that the current situation is perceived as a turning point from which a change must take place in the market, ranging from technological innovation to the marketing of more sustainable products, including a possible change of business model. After partici- patory observation in the sector and analysis of the results obtained, a manual of good practices is proposed in the form of a decalogue which, when put into practice, will help to guarantee the future of travel agen- cies, already affected by the changes brought about by the appearance of new players in the area of tourism intermediation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2022, vol. 20, n. 1, pp.55-68;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl rol de la agencia de viajes ante la nueva situación post Covid -19: decálogo de propuestas para su recuperaciónes_ES
dc.title.alternativeThe role of the travel agency in the new post‐Covid‐19 situation: ten proposals for its recoveryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2022.20.004
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordAgencia de viajes, Intermediaciónes_ES
dc.subject.keywordDesintermediaciónes_ES
dc.subject.keywordCovid -19es_ES
dc.subject.keywordSostenibilidades_ES
dc.subject.keywordOmnicanalidades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional